LA PRIMERA INTERNACIONAL DE ESTADOS UNIDOS

El pasado 18 de diciembre La Liga De La Calle celebró su final internacional en Los Ángeles, California. Este evento marca la historia del freestyle hispano en Estados Unidos, al ser la primera final internacional que se realiza en el país.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La Liga De La Calle es reconocida por ser la primera liga de freestyle en Estados Unidos, surgida en la ciudad de Los Ángeles, California en 2015. Ha destacado por ser pionera dentro del circuito de competencias organizando distintos torneos regionales y nacionales, esta liga marca nuevamente historia al celebrar la primera final internacional en el país.

El pasado 18 de diciembre, La Liga de la Calle vio coronarse a su primer campeón internacional, en final que tuvo como sede la emblemática ciudad de Los Ángeles, en un evento que es una muestra importante del crecimiento que ha tenido la escena del freestyle hispanohablante en este país.

La lista de participantes estuvo conformada por: Skiper, Ritmodelia, Nico B, Chester, Pharaon, Magimbri, Outlaw, Maluco, Malek, Diego, MC Betho. Clasificados a través de la tabla de Liga de la Calle: Boss, Denver y Demo, completando a los 16 competidores Antepresente y Papony, quienes obtuvieron su cupo mediante cypher.

Los jueces fueronDanger AK, reconocido rapero mexicano quien se desempeñado como juez en Red Bull Batalla, God Level, FMS México, entre otras competencias dentro y fuera de México. Tito Yang, el primer campeón de Puerto Rico en Red Bull Internacional, activo como jurado dentro del circuito estadounidense, y Snow participante de Red Bull Estados Unidos 2019 con experiencia en este papel en torneos como Gold Battle nacional.

El evento que tuvo lugar en el Echo Park de Los Ángeles, dio inicio oficialmente de la voz de los hosts Zomber y El Gallo Mayor, en las tornamesas estuvo presente el DJ Del’Alma, destacado DJ de la escena nacional que formó parte la edición 2021 de Red Bull Batalla Estados Unidos.

La competencia comenzó con la llamada “prueba de cobardía” donde los MC’s se enfrentaron en grupos de cuatro, para evaluar su desempeño y colocarlos en las llaves.La batalla que abrió esta internacional enfrentó a Boss vs Antepresente, donde el primero logró la victoria, en esta misma instancia el MC de Guatemala Ritmodelia se impuso ante Magimbri, el campeón de Red Bull México Skiper derrotó a Papony, Chester, el reconocido freestyler español eliminó a Maluco.

Los cuartos de final estuvieron marcados por el enfrentamiento entre Skiper y Ritmodelia, ambos reconocidos a nivel internacional por sus destacadas participaciones en diversas competencias, siendo de las batallas más esperadas incluso vista como una final adelantada, fue el MC mexicano quien se llevó el triunfo ganándose el lugar en la ronda de semifinales.

Chester clasificó a semifinales tras vencer Diego, en una buena batalla, cabe destacar que el MC español compitió sentado al sufrir una lesión en el tobillo en días anteriores. Boss siguió con su avance en la competencia ganándole a Pharaon, Nico B superó al mexicano MC Betho, en un enfrentamiento muy sobresaliente para el colombiano.

La primera batalla de semifinales Skiper vs Boss, el campeón nacional mexicano se enfrentó a uno de los competidores más destacados de La Liga De La Calle, tras un buen enfrentamiento por parte de ambos, fue Skiper quien consiguió su pase para la final. Nico B vs Chester, el freestyler colombiano se llevó la victoria deteniendo el avance de Chester, quien había dejado un gran papel en sus anteriores batallas a pesar de su lesión, esta batalla fue de las más destacadas de la noche.

La final de esta primera internacional la disputaron Skiper vs Nico B, donde el formato incluyo una ronda con objetos con beat, un 2×2 y un 4×4. Ambos MC’s permanecieron constantes durante el desarrollo del enfrentamiento, dejando una buena final, tras el veredicto de los jueces, Skiper fue quien se alzó con el campeonato, convirtiéndose en el primer campeón Internacional de La Liga De La Calle.

Imágenes extraídas de: @laligadelacalle

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: