CAMINO AL TÍTULO: SKONE EN LA NACIONAL 2016

CAMINO AL TÍTULO: SKONE EN LA NACIONAL 2016

En otro capítulo de la sección Camino al Título repasamos la actuación de Skone en la nacional de 2016.

Por: Antonio Alonso

El 2016 fue el año en el que Skone se consolidó como leyenda dentro del panorama del freestyle al salir campeón en la Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Pero para poder llegar a esa victoria primero tuvo pasar por el filtro de la Regional. En Almería se alzó con la victoria tras vencer a Walkat en octavos, a Chisto en cuartos, a Kowen en semifinales y a Elekipo en la final. Esto le permitió obtener una plaza para la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2016 que se disputó en Valencia, pero ¿cómo fue su camino al título nacional? 

En los octavos de final, Skone comenzó su andadura enfrentándose contra un competidor local, Soen. En esta ronda los competidores tenían dos minutos, el primero para improvisar sobre dos fotografías y el siguiente era sobre 4 palabras que se mostraban en el escenario. Es en este segundo minuto en el que se decantaría la batalla a un 5-0 a favor de Skone 

En cuartos de final le tocó enfrentarse a Kensuke que venía de derrotar a Zasko Master. El formato de esta batalla consistió en dos 4×4 de 120 segundos cada uno. Una de las rimas mas destacadas del malagueño en esta ronda fue “Pero que ha pasado, tengo talento ¿Se ha muerto alguien? Te han hecho un minuto de silencio. Madre mía como se la clavo, me pongo las gafas, bueno no no no que me vuelvo más malo” Skone consiguió pasar sin dificultades con otro 5-0 a favor. 

En las semifinales le esperaba otro valenciano, Errecé, que venía de derrotar a Blon en octavos y a Mister Ego en cuartos. En esta eliminatoria cada gallo tenía dos turnos de un minuto con temática libre, esto hizo que brindasen una batalla muy agresiva. Además, dejó un punch a destacar: “Tienes cara de mono de mierda, así que tú no tienes calle bro, tu tienes selva”. Al contrario que en las anteriores batallas de la tarde, esta estuvo muy igualada ya que Skone pasó con 3 votos a favor y dos réplicas. 

Por el otro lado de la tabla de emparejamientos, Chuty llegó a la final derrotando a Kowen, a BTA y a Dani, en ese orden. Se le presentaba una batalla contra el favorito. La organización eligió el mismo formato para la final que para semifinales. Desde el primer minuto Skone fue muy arremetedor contra Chuty e hizo alguna referencia a la victoria polémica del madrileño de cuartos contra BTA: “Tiene una pesadilla en la madrugada, ¡Mamá, hay un BTA debajo de mi cama!”. Esta rima se acabaría convirtiendo en una de las mejores de aquel día. Una actuación muy alta y constante del malagueño le permitió ganar a Chuty sin réplica y así convertirlo en el campeón nacional de Red Bull 2016.

Skone siempre ha sido un competidor que se crece ante las adversidades y esta nacional es una clara prueba de ello. Tuvo que hacer frente a los competidores locales y a un público que no le gritaba mucho las rimas. A pesar de ello se hizo con su billete para la Internacional de Perú, lo que pasó después ya es historia. 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )