LOS ESPACIOS Y MEDIOS MÁS IMPORTANTES QUE HAN APOYADO EL FREESTYLE

LOS ESPACIOS Y MEDIOS MÁS IMPORTANTES QUE HAN APOYADO EL FREESTYLE

Sin dudas, la disciplina está ganando cada vez más difusión y gente que poco a poco se va metiendo en el movimiento, tanto es así que pocas veces se le había dedicado un espacio especializado dentro de medios con gran trayectoria nacional.

Por: Rodrigo Vázquez (@vazquezlopez99)

Cada vez que se acerca un gran evento como puede ser una nacional de Red Bull, varios son los medios generalistas que se interesan por cubrir parte de la competencia y sus previas, lo que pocos hacen, es dar la importancia que merecen y ofrecer un espacio dedicado. A pesar de ello, el panorama cuenta cada día con más apuestas por dar un valor añadido a la disciplina.

RÉPLICA EN PLAYZ

Desde la plataforma digital impulsada por RTVE con el nombre de Playz y conducido por Skone, este programa tiene como principales actores a los mcs de España, México, Puerto Rico y Latinoamérica, donde el espectador conocerá el día a día del freestyler, su vida en profundidad y los desafíos preparados para su propio presentador. En la segunda temporada, el formato fue dedicado al underground donde Skone viajó a distintos lugares de España para luego conocer a dos freestylers de plazas, elegidos por un mc consagrado de esa ciudad, deberán superar distintos retos para luego batallar entre ellos, el ganador iría al encuentro final de Replica que organizó su propia final. Hoy, debido a la cuarentena, el formato es vía videollamada junto a dos mcs donde el malagueño les hará preguntas sobre freestyle, cultura general y, además, realizar varios challenges.

DAMN EN VORTERIX

El programa de radio de hip hop en español, se dio luego de culminar el torneo más importante de plazas en Argentina hasta el momento, El Quinto Escalón. Encabezado en su primer año por Muphasa (uno de los organizadores de dicho evento), Juancín (jurado) y Veeyam (Dj), el programa fue un éxito, llevando figuras del freestyle y la música como: BTA, Replik, Wos, Natos y War, Seven Kayne, Midel, entre otros. En su otro año, el único de ese tridente inicial que se quedaría sería Veeyam, acompañado por Tata y Pluzito, donde las entrevistas y los entrevistados de lujo no faltaron, pero sería el último año del programa, al menos en Vorterix.

FMS EN TV PÚBLICA ARGENTINA

Un hecho totalmente histórico para el movimiento, fue la primera vez que se transmitieron batallas de freestyle por la televisión en Argentina, en este caso los televidentes pudieron ver a través del canal de cable o desde su página web el enfrentamiento pendiente de la jornada 2 entre Nacho y Papo, además de una exhibición entre Zaina y Wolf.

DERRAPE POR OKTUBRE FM

Conducido por la dupla Basile – Alaniz, este programa de radio brinda su dosis de información, humor y sobre todo hip-hop en el panorama argentino. En él, también se da la oportunidad de entrevistar a importantes freestylers de la escena como Klan o Dtoke, a los cuáles hemos visto recientemente.

JUAN ORTELLI EN ROLLING STONE

Sin dudas, el periodista y jurado aportó a la cultura dándole difusión a las batallas y freestylers a través de una de las revistas más influyentes del panorama musical, de la cual fue director entre los años 2013 y 2018, creando perfiles de los mcs y preocupándose en que haya un lugar en el magazine para las batallas y los eventos dedicados al freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )