EL ASCENSO EN EL PODIO DE RED BULL ESPAÑA

EL ASCENSO EN EL PODIO DE RED BULL ESPAÑA

El pasado 23 de septiembre se celebró la final nacional de Red Bull España. A pesar de que los más experimentados se enfrentaron en la final, Mnak y Tirpa dieron un golpe sobre la mesa y lograron entrar al podio.

Por: @carlosdr998

MNAK

Mnak disputó su pase a la final nacional en el único grupo de tres freestylers —junto con Cixer y Vegas—. A pesar de que el MC de Ciudad Real provincia no tuvo su mejor batalla, consiguió meterse en octavos sin mayores complicaciones. En primera ronda se volvió a enfrentar a Vegas. En esta batalla, Mnak mostró la fluidez y soltura que lo han caracterizado en FMS. “De un kiwi pelado prim; no, soy el barrendero que había en Groove Street”, rimó para pasar a cuartos.

Después se enfrentó a Elekipo en la que puede ser la batalla con más rap de la nacional. Elekipo volvió con un estilo menos enfocado en la agresividad, y más en la fluidez. “No aprendí solo, aprendí con mis compadres en el banco, con litros en el parque. Así lo hacíamos; ¿tú eras el rey del under?, quieres ser la fotocopia, pero no se clona sangre”, dijo Mnak para hacerse con el duelo. 

En semifinales se encontró con el campeón, Skone. A pesar de que le plantó cara en todo momento, la jerarquía y el ingenio del malagueño le dieron su pase a la final. Aún así, dejó grandes destellos. “Porque lo hago como en los 90, la clavo en la caja y en el bombo no entra”, respondió a Skone, encajando la rima un segundo antes.

TIRPA

Tirpa consiguió su segundo cuarto puesto —igual que en 2018—. Primero, avanzó a octavos en un grupo bastante apretado: Gazir, Jesús LC y Reuto. En primera ronda derrotó a un gran Botta que le plantó cara hasta la réplica. En la ronda adicional, el malagueño pasó por encima y consiguió su cupo para los cuartos de final. “Claro que soy Juan Carlos, soy un fiera. Me siento como un japonés: hoy dejo las botas (Bottas) fuera”, dijo a su rival.

En cuartos tuvo otra batalla apretada: contra Force, rival que le había ganado en la Red Bull 2018. En esta ronda mostró toda su agresividad y consiguió desestabilizar a Force en varios tramos de la batalla. Aunque parecía que se la llevaba directa, en la réplica desplegó toda su jerarquía y agresividad para avanzar a semis. “Si gana este la cosa está fea; me niego que el campeón de mi país sea un pavo que ni rapea”, le dijo.

En semifinales cayó con un Blon que ya tenía los ojos puestos en la final. Era difícil que, con la mentalidad del barcelonés, el malagueño pudiera aspirar al título. Al igual que Mnak, Tirpa dejó buenos momentos en la semifinal. “Barras con estrellas, me parece perfecto. Son comparaciones, es como droga en exceso: abusa del mismo recurso para generar efecto” rimó en la réplica.

Las nuevas caras de la liga española disputaron el tercer y cuarto puesto. Al final fue la frescura de Mnak la que le terminó dando el pase a la nacional 2021, después de una réplica. “Siempre la clavo antes, claro porque puedo, porque sueno como los de antes: los que eran raperos. No como tú que la clavo donde quiero, y hace comparaciones mientras mueve los dedos”, dijo Mnak a Tirpa. Hay que recordar que, si Skone decide no validar su título, Tirpa ocupará su puesto en el 2021.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )