SKONE CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CON SU ENÉSIMA TEMPORADA EN LA ÉLITE

SKONE CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CON SU ENÉSIMA TEMPORADA EN LA ÉLITE

El gallo malagueño cumple hoy 30 años, de los cuales ha dedicado más de una década al freestyle

Uno de los mejores freestylers de la historia, el español Skone, cumple 30 años este 27 de diciembre. El oriundo de Málaga llega a su tercera década de vida como uno de los mejores competidores del panorama; situación nada extraordinaria, pues el rapero se ha mantenido en lo más alto del circuito año tras año desde hace más de una década.

Por: @cgluisman

José Miguel Manzano, A.K.A. Skone, ha demostrado a lo largo de su carrera, que salir de su zona de confort y ganar en escenarios complicados y adversos es algo que se le da muy bien. Su regularidad y su estilo tan característico le han bastado para superar merecidamente a algunos de los mejores freestylers de la historia como Chuty y Aczino.

A continuación, te presentamos los mayores logros de Skone, en un circuito de batallas de gallos que evoluciona enormemente cada año y que sigue teniendo al malagueño como uno de los máximos exponentes.

Sin duda, la gran consolidación de Skone ocurrió en 2016, en la final internacional de Red Bull Batalla De Los Gallos de Perú. En esa ocasión, el malagueño atravesó por uno de los caminos más complicados para cualquier campeón de Red Bull que se recuerdan.

El integrante de Freenetiks derrotó en la ronda de octavos de final al entonces subcampeón del año anterior, Tom Crowley. En cuartos de final venció al monarca argentino, Papo, en una batalla cerrada que se quedó a un voto de llegar a la réplica.

En semifinales, la batalla fue contra su compatriota, Arkano, uno de los mejores del panorama y quien todavía ostentaba el título internacional del torneo de bebidas energéticas, el cual buscaba repetir. Finalmente, Skone se impuso a su compañero español tras una réplica.

En la final, Skone se impuso al local y favorito de la noche, Jota. Además, tuvo que sobreponerse a un público que, dadas las circunstancias, apoyó por completo a su representante, y dejó de gritar las rimas del español.  Después de dos réplicas, Mbaka levantó el brazo de Skone, con lo cual José Miguel se convirtió en el quinto freestyler en la historia que ha conquistado la final internacional de Red Bull fuera de su país.

Skone se adjudicó el cinturón de campeón de GodLevel en 2018, torneo que se realizó en Argentina. El andaluz venció en octavos de final a uno de los competidores en gran momento, el chileno Nitro. En la ronda de cuartos superó a uno de los locales, Dozer. En semifinales derrotó a otro argentino, el muy experimentado Sony.

En la final, el integrante de freenetiks le ganó a uno de los máximos favoritos no sólo de aquel torneo, sino de cualquiera en el que se presentara, Aczino. No obstante, el de Málaga fue totalmente superior al mexicano y obtuvo el título, con lo cual, además, le quitó a Mauricio la oportunidad de conseguir el bicampeonato.

Skone conquistó el título internacional de Kingdom en Perú a principios de este 2019. El español derrotó a los locales, Papicha, Ghost, y Nekroos. En la final de la competición se midió y le ganó a Cacha, quien era uno de los competidores con mejor desempeño a nivel internacional en ese momento. De esa forma el andaluz conquistó su tercer título internacional.

Más a allá del número de títulos, José Miguel es uno de los batalleros con mayor regularidad en toda la historia. Prueba de ello es su papel en Freestyle Master Series en las primeras tres temporadas. El conductor del programa Réplica obtuvo el tercer puesto en la segunda y tercera temporada, así como el subcampeonato en la primera edición.

Cabe destacar también las participaciones del malagueño en la Red Bull Nacional, donde ha llegado por lo menos a semifinales en cuatro de cinco ocasiones. Sobre todo destaca aquella de 2016, cuando venció al favorito, Chuty.

Recientemente, Skone demostró ser uno de los principales candidatos a ganar la FMS Internacional, después de vencer a Dtoke en Argentina. Se esperaría de casi cualquier freestyler, que año tras año su nivel viniera a menos; sin embargo, el caso de Skone parece ser todo lo contrario.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )