TRICAMPEONATO DE CHUTY: ¿LA MAYOR HEGEMONÍA EN BATALLAS?

TRICAMPEONATO DE CHUTY: ¿LA MAYOR HEGEMONÍA EN BATALLAS?

La FMS España dio comienzo en Barcelona el 1 de mayo de 2017. Desde ese día, la competencia no ha conocido otro campeón que no sea Chuty, pero ¿es esta la mayor hegemonía dentro de una competencia de batallas?

Por: Antonio Alonso (@tonirm_99)

La Freestyle Master Series se ha convertido en una de las competiciones más importantes dentro del panorama. Su formato y el espectáculo que se vive en cada jornada se ha convertido en una de las competencias favoritas para muchos seguidores y competidores. En España, Chuty ha conseguido dominar las 3 temporadas que se han disputado demostrando un dominio claro en el formato.

Durante la primera temporada, sólo perdió un punto tras vencer con réplica a Errecé en la primera jornada, aunque acabaría consiguiendo el trofeo con una gran distancia respecto a Skone, segundo clasificado. En el 2018, el de Vallecas se convirtió en el rival a batir por todos, pero eso no quitó que se alzara con el título a final de temporada a pesar de perder el invicto en la jornada de Bilbao contra Blon. Por otro lado, en el 2019, Bnet, que debutaba en el formato, estuvo líder hasta su batalla contra Zasko y, a pesar de los problemas que hubo en la jornada de Barcelona, Chuty decidió jugarse el tricampeonato a un todo o nada en la última jornada.

Como ya sabemos, esta competencia se ha extendido por países como Argentina, Chile y México y en este 2020 se estrenará en Perú. Si lo comparamos con el resto de ligas, en Argentina, donde ya se han celebrados dos temporadas, no se ha repetido campeón y en México, tras la retirada de Aczino se ha roto esa posible hegemonía. En el único país donde se puede repetir lo de Chuty, por el momento, es en Chile.

Repasando el resto de competencias, no se ha encontrado ninguna en la que haya un dominio desde el principio. Si es cierto que ha habido una superioridad como la de Aczino en el panorama nacional mexicano, o bicampeonatos en distintos eventos, pero en ningún caso se ha conseguido lo que ha hecho el madrileño.

La evolución de la FMS dentro del circuito la ha convertido en una de las competencias a la que todos los MC´s aspiran a estar. Por ello, dominar una competición como esta que enfrenta a la élite del freestyle de cada país durante 10 jornadas hace que la gesta de Chuty sea una de las más complicadas de alcanzar en la actualidad. Esto hace que años tras año sea el rival a batir, y es que Blon, en una entrevista para Playz, dijo que este año va a ir a ganar la liga y romper con su hegemonía. Esto nos hace ver, no sólo la dificultad de mantener esta proeza, sino también el plus de motivación que esto genera en el resto de los competidores a la hora de encarar la liga.

Por el momento, tendremos que esperar para ver si Chuty consigue alargar esta hegemonía o para saber si otro MC consigue superarle. Y es que puede ser considerada una de las mayores hazañas dentro del mundo de las batallas por la constancia y el nivel de exigencia que implica este formato.

 

PH: (Chuty – Trofeo FMS) by @antoanz.photography

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )