SKILL Y LITZEN: LOS ÚLTIMOS ELEGIDOS QUE AHORA SON PUNTEROS

SKILL Y LITZEN: LOS ÚLTIMOS ELEGIDOS QUE AHORA SON PUNTEROS

Skill y Litzen, con 5 y 4 puntos respectivamente, viven un prometedor presente terminada la segunda fecha de FMS Perú. Y pensar que el primero fue el último en asegurar su puesto tras un torneo y el segundo entró como reemplazo de Ghost, freestyler que dejó la competencia por temas personales.

“Los últimos serán los primeros”, se lee en Mateo 20:16. El versículo de la Biblia, que relata la parábola que Jesús le contó a sus discípulos, engloba el momento que están viviendo en la liga debutante, FMS Perú,  los freestylers Skill y Litzen: de ser elegidos últimos integrantes, a estar primeros en la tabla general.

Y es que en una competencia, como en la vida misma, el destino es tan incierto como la palabra que va a salir en el “easy mode”. Con alteraciones de puestos fecha a fecha, la única certeza es el talento que poseen ambos freestylers peruanos.

Skill con la regularidad de las victorias venció a Choque y a Ramset, más el espaldarazo de la capacidad, se perfila como uno de los grandes favoritos de FMS Perú. Considerado como “la promesa del freestyle peruano”, el joven de 18 años tiene las aptitudes idóneas para salir campeón. Y no, no es una aseveración apresurada, sino que es la confirmación de la perspicacia que posee revalidada, ahora, con la primera ubicación que ocupa: el primer lugar.

Caso similar es el de Litzen. El freestyler de 19 años está en el segundo puesto de la tabla general de FMS Perú luego de caer ante Strike y vencer a Jota. Derrota y victoria, Litzen empieza a encontrar su mejor forma, esa que le permitió campeonar en la Nacional de Red Bull en el 2019. El trujillano parece estar más adaptado al formato; pero, más importante aún: nos muestra que para llegar lejos hay que aprender a dosificar la intensidad de la garganta.

Cuando alguno pensaba en freestylers como Jaze o Nekroos (aunque tiene una batalla menos), son Skill y Litzen los que dominan la cima de la debutante FMS Perú. Con 18 y 19 años, respectivamente, ambos están haciendo que sus rostros se noten más a nivel internacional, a la par que revalidan el peso de su talento ante el público peruano.

Muy en claro deben tener Skill y Litzen, las palabras que mencionó en el 2019 el papa Francisco a la Liga Nacional de Aficionados de fútbol de Italia. El religioso argentino comentó que siempre debemos “esforzarnos por aclarar los objetivos que nos impulsan a levantarnos” y agregó también que “debemos tener claro a dónde vamos y hacia dónde nos llevan nuestros esfuerzos”. Todo esto luego de citar el versículo Mateo 20:16: “los últimos serán los primeros”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )