RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES MANDARON SU PRUEBA PARA LA NACIONAL?

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES MANDARON SU PRUEBA PARA LA NACIONAL?

El pasado lunes 10 de agosto cerraron las inscripciones para la nacional peruana de Batalla de los Gallos. Por historia, presente y potencial hay varios nombres que permiten esperar un gran evento en este país.

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

El día lunes diez de agosto cerraron las inscripciones para la nacional peruana de Batalla de los Gallos. En un año particular, donde aún no se ha confirmado si se podrá realizar el evento con público o no. Sin embargo, tal y como ha sucedido en otros países, esta situación no redujo en lo absoluto la expectativa que despierta la competencia madre y, por nombres, existe la posibilidad de ver una muy buena nacional en este país.

Los únicos tres lugares ya confirmados pertenecen a quienes fueron parte del podio en la edición pasada. Estos freestylers son Litzen, Jaze y Skill. Los dos últimos campeones y quien a día de hoy ocupa el primer puesto en FMS. En este sentido, los tres competidores pueden ser considerados como candidatos a llegar a las últimas rondas e, incluso, al título.

Una diferencia sustancial que tendrá esta edición de Batalla de los Gallos respecto a las anteriores es la presencia de la liga local de Freestyle Master Series. Teniendo en cuenta que la posibilidad de organizar y participar de eventos está muy limitada por la situación epidemiológica, es muy probable que varios MC’s lleguen con menos rodaje que otros años. En este sentido, freestylers como Jota, New Era o los que componen el podio de 2019 tendrán la posibilidad de contar con una leve ventaja: la regularidad que exige competir en FMS les permitirá mantener un ritmo competitivo más alto.

Al igual que en otros países como Argentina o España, en Perú el freestyle femenino está abriéndose paso con fuerza. De este modo, competidoras como Sumeria, Anger o Estrófuga han decidido enviar su prueba. Sumeria ya fue seleccionada para las regionales en 2019, y lo más probable es que buscará su revancha en este año, ya con la experiencia de la edición pasada a sus espaldas. Por otro lado, Anger lleva tiempo compitiendo en las plazas peruanas con un nivel muy alto, y tiene todo para posicionarse como una de las sorpresas del año. El flow de Estrófuga, también asidua de los parques, añadiría un más que interesante condimento a esta nacional.

Uno de los nombres más pedidos por el público era el de Mordekai. El subcampeón de 2014 se retiró de las batallas hace ya dos años, pero su coqueteo con el regreso había generado expectativas. Su prueba fue muy bien recibida por el público, que seguramente estará esperando verlo nuevamente en el escenario de Batalla de los Gallos.

En líneas generales, la nacional peruana de este año tiene la posibilidad de presentar una lista muy diversa en cuanto a estilos y orígenes. El hecho de que no se conocen aún detalles como la presencia o ausencia de público, o los nombres que compondrán el jurado hacen que el candidato a llevarse esta edición sea una incógnita. Casi cualquier gallo puede llegar a las últimas instancias o incluso llevarse el título. Lo único que se sabe con certeza es que se está ante una nacional más que interesante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )