BDM DELUXE 2024 YA TIENE FECHA CONFIRMADA

BDM DELUXE 2024 YA TIENE FECHA CONFIRMADA

El icónico torneo internacional de freestyle se volverá a realizar en Santiago de Chile, la ciudad en que tuvo épicos momentos en su historia.

Por: Alonso Corbalán

El próximo 21 de abril seremos testigos de una nueva edición de BDM Deluxe, una histórica competencia en la disciplina, caracterizada por su amplia expansión internacional y su lazo con la cultura hip hop. Aún no está confirmado el centro de eventos que será anfitrión de esta edición, pero ya es sabido que después de casi 6 años en que estuvo en otras ciudades de Chile o incluso en México, se realizará nuevamente en Santiago, la capital chilena.

Flyer de BDM Deluxe 2024. Vía @bdm_internacional.

Flyer de BDM Deluxe 2024. Vía @bdm_internacional.

Respecto a los países participantes, desde la organización confirmaron la presencia de representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Estados Unidos, Canadá, España y Chile.

Asimismo, los MCs ya clasificados son: LE33 (Actual campeón), Stick (2do lugar), Teorema (3er lugar), Febo (Paraguay), K Libre (Bolivia), Hammer (Uruguay), Luca (Venezuela), Kenyar (Costa Rica), MC Mat (Colombia), Abel (Ecuador), RC (México), Zaki (El Salvador), Kopser (Canadá), Yorch (Estados Unidos) y Mario VI (España).

BDM Deluxe: Una competencia con historia

La primera edición de la historia de BDM Deluxe, con ese nombre, fue realizada en 2013, pero en un contexto de la competencia en la que solo participaban MCs chilenos, siendo Nitro campeón de esa primera edición, y Sador de la que vino el año siguiente. No fue hasta 2015 que la competencia desafió las fronteras y tuvo sus primeros invitados internacionales: Aczino y Kodigo, que dejaron batallones históricos, en una edición en donde pudimos ver la primera disputa de un verdadero clásico de la disciplina, Aczino vs Teorema, resultando ganador el mexicano en una recordada batalla.

Un año después vendría la consolidación absoluta de la competencia, nuevamente se realizaría en Santiago de Chile, pero ahora con una amplia convocatoria de diversas nacionalidades que expandieron aún más a BDM Deluxe como un ícono del freestyle. Al igual que 2015, se repetería la final de Aczino vs Teorema, resultando esta vez campeón el cañetino, en una batalla que para muchos está en la lista de las mejores de la historia del freestyle.

Luego, el siguiente paso sería llevar su realización a otro país, siendo México la sede elegida, la cual nos dejó nuevamente a Aczino como campeón, en una recordada final en la que hizo vibrar al público al momento de dominar un cráneo, cual balón de futbol, en su final frente a Kaiser. Tampoco hay que olvidar del año siguiente, en la que pudimos ver el primero de los 2 campeonatos de Chuty, ante un Aczino que no pudo frente a la contundencia que tuvo el madrileño ese día.

Así las cosas, son muchos los lindos pasajes que esta competencia ha regalado al freestyle a lo largo de su historia, por lo que no deja de causar expectativas la nueva edición a realizarse el próximo 21 de abril.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )