SHO-HAI Y KASE.O “TE PONEN BIEN” CON SU ÚLTIMO ESTRENO

SHO-HAI Y KASE.O “TE PONEN BIEN” CON SU ÚLTIMO ESTRENO

Una de las combinaciones más históricas del Rap vuelve a hacer acto de presencia en un video/single.

Por: Alan Leonardo Torres (@soyalanleo)

El verano está aquí y los Hip-Hoppers lo saben, es por ello que Sho-Hai ha decidido entregar un adelanto más de su nuevo disco “Polvo” que verá la luz una vez terminada esta temporada del año. Ya le habíamos visto anteriormente presentando “Sí, pero no”, una canción calmada donde muestra su característico carisma haciendo una pausa antes de terminar varias frases para darles un remate humorístico.

En esta ocasión, ha decidido entregar al público “Te pone bien” en colaboración con Kase.O, donde “El rey de las cantinas y “El maestro del psicoanálisis” dejan esos roles para tomarse un día de relajación con los amigos en una barbacoa mientras beben alcohol y escuchan rap.

A las líricas de estos dos históricos les acompaña Acción Sánchez, uno de los más grandes referentes si se habla de productores y DJ’s del Hip Hop hispano, dejando una impecable labor produciendo una instrumental adecuada para el mood de fiesta que se buscaba plantear.

Pero no solo eso, en el videoclip se nos presenta, como anunciaba la premisa, a los protagonistas pasándola bien en una fiesta al aire libre en compañía de otras figuras reconocidas del rap español como Rapsusklei, Xhelazz, Hazhe, Frankfuethefirst, R de Rumba y Lírico, entre otras amistades y compañeros. Y, en cuanto a la temática del mismo, el equipo de Mario Maher Films realizó un excelente trabajo con escenas en las que veíamos a los intérpretes rapear, combinadas con tomas de la fiesta con una característica edición que hacía lucir al videoclip como si el material fuese grabado a finales de los 80’s recordando las épocas clásicas del Hip Hop.

Para seguir por ese lado, además de un estribillo pegajoso, el tema está repleto de referencias a obras históricas afines al Hip Hop como a los personajes Kid y Play del filme House Party (1990), a las canciones “Paid In Full” de Eric B. & Rakim (1987), “My Mind Playing Tricks on Me” de Geto Boys (1991), a La Di Da Di” de Slick Rick y Doug E. Fresh (1986), a los icónicos Compton’s Most Wanted, PMD, Das EFX, A Tribe Called Quest y, por supuesto, a Violadores del Verso, así como un homenaje a Rebel y Jota Mayúscula, exponentes del rap español fallecidos en 2020.

Homenaje a Rebel (izq.) y Jota Mayúscula (der.) en el videoclip.

“Disfruten del verano y volveremos al ejercicio en septiembre”, escribió Sho-Hai en su cuenta de Instagram indicando que, aparentemente, este será el último adelanto del disco que podría lanzarse en dos meses.

Sin nada más qué decir, agreguen esta canción a su playlist de fiesta, o rutina diaria, y continúen escuchando un rap que te pone bien.

 

Video por Sho-Hai Oficial.
Imágenes extraídas del video oficial de “Te pone bien”.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: