ENTREVISTA A SHECKA: “QUIERO SUBIR A FMS”

ENTREVISTA A SHECKA: “QUIERO SUBIR A FMS”

En conversación con el joven rapero argentino, Shecka confiesa sus sensaciones en la final nacional que lo encumbró en el panorama y sus intenciones de participación en futuros proyectos como la liga de Freestyle Master Series.

Por: Tomás Lucero (@tomaslucero2411)

En el 2015 un joven desconocido apodado como Shecka irrumpió en el torneo más importante a nivel nacional en batallas de rap, la Red Bull Argentina. Grandes nombres y referentes estaban presentes esa noche y, por lo tanto, no se esperaba que el formoseño pueda dar un golpe en la mesa y llegar a instancias decisivas.

Tras caer en la final con Dtoke, se esperaba mucho de la carrera del MC, pero poco a poco fue desapareciendo de las grandes pantallas. Hoy habla con El Estilo Libre y cuenta su intención de volver a las batallas.

¿Cómo recuerdas el día de la Final Nacional?

Fue de película, recién estaba conociendo Buenos Aires y me sentí como alguien que llegó de la nada y estaba con todos los más conocidos. Fue un día inolvidable, me sentía en un cumpleaños de 15, pero en modo rapero. Estaba con gente más grande y me junté con Acru o Kodigo que me me apoyaban.

Antes de la final, ¿qué pasaba por tu cabeza?

Yo me imaginaba que llegaba a semifinales máximo. Cuando ya pasé a última instancia y veía compitiendo a Tata y Dtoke, sentía que me tenía que tranquilizar, que ya estaba haciendo historia.

¿Qué sensación te quedó de la última batalla?

Me dolió que dieran réplica, ahí Dto me venció justamente, no di mi mejor nivel y él sí. Sentí mucha tristeza ese día porque podría haber sido el campeón.

¿Te imaginabas viajando a Chile?

Probablemente no podría haber ido a la Final Internacional porque era menor de edad y era un problema con los papeles. Pasó porque tenía que pasar.

¿Cómo continuó tu carrera luego de la Red Bull?

Después de eso mi vida fue rara, cambió bastante. Me mandaban muchos mensajes a Facebook y me saltó la fama, hasta dejé el colegio. Terminó la Red Bull y hubo gran repercusión. Yo sentí que fui el campeón moral, el ganador.

¿Por qué te alejaste del mundo de las batallas?

Me empezó a gustar mucho el fútbol y me concentre en eso, en entrenar. La gente me pregunta que hago y yo digo que sigo rapeando o haciendo discos, pero no tan serio. Me gustaría ser como Dtoke ahora que compite. Mi idea es participar en un par de Red Bull y después ver qué pasa. Me fui responsabilizando cada vez más, antes era solo disfrutar, ahora hay mucha presión.

¿Te gustaría volver de manera continua a las competencias?

Mas o menos, probablemente si, y sería de manera más profesional. Tendría que aprender a manejar a las redes sociales y a las personas, desde la Red Bull de 2015 fui aprendiendo eso en estos cinco años, ser más responsable y organizado, con el celular, los viajes, etc. Ese fue mi mayor problema. Había una presión muy grande para la que no estaba listo.

¿Pelearías el ascenso a FMS?

Si, obvio que sí. Es más, el año pasado estuve en algunas competencias de Formosa, para subir, pero perdí en primera o segunda ronda. Si ganaba esos eventos iba a otro más grande que daba más puntos. Son muy exigentes a veces con las batallas.

¿Qué proyectos tenés actualmente?

Estoy armando tres discos: uno con SK8, mi banda, y está muy bueno, tiene siete u ocho temas. También esté “El principio del comienzo”, que es el primero que armé y es un sueño desde chico, por eso va a salir con videos. El último tiene beats más trabajados, pero todavía estoy buscando nombres y fechas, lo tengo por la mitad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] año, confesó en una entrevista con El Estilo Libre que le gustaría sumar puntos para FMS Argentina y ascender. El formato y el sistema de puntuación […]

  • Disqus (0 )