REGRESÓ SHAOLIN BATTLES: ¿CÓMO FUE LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD EN ARGENTINA?

REGRESÓ SHAOLIN BATTLES: ¿CÓMO FUE LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD EN ARGENTINA?

La competencia volvió a la presencialidad en Argentina tras más de un año alejada de las plazas debido a la pandemia. ¿Cómo se desarrolló la fecha?

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

Luego de mucho tiempo, finalmente se dio el regreso de Shaolin Battles a las plazas argentinas con una fecha que hizo valer la pena la espera. En esta nota se detallará cómo fue posible esto y los puntos más importantes de esta última jornada celebrada el domingo 4 de Abril.

Shaolin Battles tuvo su origen en México y logró consagrase como una de las competencias de plaza más importantes de dicho país, luego de este furor la organización decidió abrir sus fronteras y a principios del año 2020 plantar bandera en Argentina. Para ello, confiaron en The Aliels quien a día de hoy es la organizadora principal de la competencia, y una de las principales responsables de que la misma haya logrado volver a realizarse en plazas luego del parate ocasionado por la pandemia mundialmente conocida.

Antes de este retorno, la competencia ya había conseguido realizar tres fechas a principios del año pasado, correspondientes a un torneo que finalmente no se pudo realizar por el contexto sanitario que se aconteció. Sin embargo, la organización logró reinventarse y llevar a cabo un campeonato mediante Discord, el cual repartió al ganador 4.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS Argentina. Quien se coronó campeón finalmente fue Zaina cosechando una totalidad de 26 puntos, solo dos por encima del marplatense Katra.

Ahora bien, ¿Cómo es que la competencia pudo anteponerse ante la adversidad de la pandemia y volver a realizarse de manera presencial? Para dar respuesta a ello, se contactó a Agustina Rivero integrante del team de Shaolin Battles Argentina y a Valentín Tripicchio (aka TRIP) quien además de formar parte del equipo también ocupa el rol de juez en la competencia, junto con The Aliels y Matías Valdez.

Los mencionados nos comentan que el retorno no fue para nada fácil. Más allá del trabajo de conseguir los permisos del municipio y de tener todo en orden para realizar la competencia, se le sumaron imponderables que retrasaron el objetivo. En primer momento, se decidió por poner una fecha de regreso pero debido a que no se veía una mejora en cuanto a la propagación del virus covid-19 debieron echarse atrás y posponer el inicio de la temporada 2021 unas semanas. Luego, cuando se estaba acercando el nuevo día previsto, la organizadora The Aliels debió aislarse por motivos del virus ya mencionado y de esta forma retrasar aún más el retorno. Una vez terminado este aislamiento, finalmente lograron fijar un día de vuelta el cual sería el 3 de Abril. Esto generó un revuelo muy grande entre freestylers y competencias del under argentino ya que para ese mismo día ya se había anunciado otra competencia (Perros de Calle x Km0) la cual tenía un propósito benéfico que era recaudar fondos para la situación delicada que se encuentra atravesando la familia del campeón nacional argentino Dozer. Por lo tanto, el inicio se pospuso una vez más, para de esta forma terminar realizándose al día siguiente, el domingo 4 de Abril.

Más allá de las dudas con respecto a la cantidad de público y participantes que decidirían asistir a la primera jornada, la misma pudo realizarse de la mejor manera y fue un éxito en cuanto a organización, nombres y nivel demostrado por los competidores. De los MC’s más reconocidos que se hicieron presentes se encuentran Mito, One Night, Khateon, Rama, G5, Roma y CTZ, entre otros. Estos dos últimos mencionados protagonizaron una de las mejores batallas de la fecha, en un cruce de argumentos muy apasionante. Una sorpresa para destacar fue la participación de Logan, un freestyler no tan conocido en el ambiente que logró llegar a semifinales dando un altísimo nivel.

Foto sacada por @pame__delgado a Khateon

La final del evento fue disputada por Mito y Khateon, quienes tampoco se quedaron atrás. El primero demostró un nivel muy alto luego de un periodo de inactividad bastante largo, presentándose con un estilo de freestyle muy tranquilo y prolijo, mientras que Khateon en contrapartida se mostro más efusivo y solido, demostrando mucha competitividad y hambre de ganar. Estos atributos lograron inclinar la balanza hacia Khateon quien se convirtió en ganador de la primera jornada de Shaolin Battles Argentina 2021, consiguiendo, además de los puntos para la tabla, un cupo para la Final Nacional de Actitud Freestyle y para la Copa Anfiteatro.

De esta forma solo resta esperar a la realización de las próximas fechas, las cuales estaban previstas celebrarse una vez por mes, pero debido a las últimas medidas sanitarias impuestas por el gobierno argentino, ahora mismo se encuentran sujetas a como avance la situación pandémica en el país. Mientras tanto es posible aligerar la espera viendo los videos de las batallas de esta primera jornada que se estarán subiendo próximamente al canal de YouTube de la organización.

Foto de portada: @pame__delgado

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Valentin Tripicchio 1 mes

    Muchas gracias por la nota chicos, increible!

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: