FMS MÉXICO: ¿CÓMO SE PUEDEN DEFINIR LOS DESCENSOS DE ESTA SEGUNDA TEMPORADA?

FMS MÉXICO: ¿CÓMO SE PUEDEN DEFINIR LOS DESCENSOS DE ESTA SEGUNDA TEMPORADA?

Este sábado 10 de abril se celebrará la última jornada de la segunda temporada de la FMS México, la cual se encargará de definir tanto al flamante campeón de dicha edición, como a los MC’s que se despedirán de la liga luego de un año muy particular.

Por: Tomás Barbajelata (@tomibarbajelata)

Si bien son varios los que aún tienen chances matemáticas para quedarse con el ansiado título de liga, también son muchos los MC’ s que se encuentran en una zona complicada de la tabla de posiciones a esta altura de la temporada. Actualmente, entre los últimos puestos se encuentran B One, Zticma, Jony Beltrán y Potencia, de los cuales solamente uno podrá asegurarse un lugar para la próxima edición. Por otro lado, de cara a la inminente definición de los puestos de descenso directo y del play off, en esta novena jornada se llevarán a cabo tres batallas que tendrán una fuerte influencia en la definición de los últimos puestos de la tabla. Las mismas son: Potencia vs Zticma; B One vs Rapder & Yoiker vs Jony Beltrán. ¿Qué resultados necesita cada uno de ellos para permanecer en la liga?

B ONE

En el caso del MC proveniente de Guadalajara, le tocará definir su futuro en una difícil disputa frente a Rapder, el actual puntero de la tabla. Si bien, al comenzar la temporada, B One se había convertido en uno de los MC ‘s más prometedores para esta edición luego del increíble año en el que se había consolidado meritoriamente en lo más alto de la tabla de ascenso, su presente en la liga no sería el que muchos preveían. Acumulando un total de 7 derrotas (1 con réplica) y 1 victoria (también tras una réplica), B One llega a la fecha final de esta segunda temporada ubicado en la última posición de la tabla de posiciones con 3 puntos y ya no depende sólo de sí mismo para lograr mantenerse en la liga. Para lograr trepar a la octava posición de la tabla y disputar los playoffs, B One deberá tener una jornada perfecta donde, además de conseguir los 3 puntos de su respectiva batalla, también deberá sumar alrededor de 100 puntos (PTB) más de los que logren acumular Jony Beltrán y Zticma en sus disputas. A su vez, el MC de Guadalajara también deberá esperar una victoria de manera directa de Potencia frente a Zticma y que Yoiker haga lo mismo contra Jony Beltrán.

¿Podrá hacer la épica y soñar con la permanencia?

ZTICMA & POTENCIA

Una de las batallas que más dará que hablar en el futuro. Ambos MC ‘s se encuentran con grandes chances de descender pero solamente uno depende de sí mismo para mantenerse en la liga y ese es Potencia. El mismo, se encuentra actualmente en el séptimo lugar de la tabla con 8 puntos y de ganar su disputa, sin importar que fuera mediante una réplica o no, confirmará su permanencia para la próxima temporada. Por el lado de Zticma, la situación se pone más complicada. Si bien ‘El rey de las plazas’ viene de salir MVP en la octava jornada de liga que se celebró hace unas semanas, actualmente se encuentra en la novena posición de la tabla con tan solo 6 puntos. Pese a esta mala temporada, aún tiene chances de evitar el descenso. Zticma precisa de ganar su respectivo enfrentamiento y esperar un resultado negativo por parte de Jony Beltrán, lo que le permitiría escalar posiciones.

¿Quién parte como favorito en esta batalla?

JONY BELTRÁN

Para finalizar, llega el turno de Jony Beltrán. Luego de su gran papel en la primera temporada de FMS México, donde finalizó en la tercera posición de la tabla, actualmente se encuentra en el octavo lugar de la misma con la suma de 6 puntos. En lo que va de esta segunda edición de liga, Jony acumula 6 derrotas (1 con réplica) y dos victorias (una de ellas, también tras una réplica). Si bien el MC originario de Acuña se encuentra en una situación muy similar a la de Zticma, no está en condiciones de dejar puntos en el camino. Por ello, en esta jornada final, Jony tiene la necesidad de ganar su respectiva batalla frente a Yoiker para tratar de asegurarse, como mínimo, un puesto en la zona de play off o hasta  podría llegar a escalar hasta la séptima posición de la tabla de posiciones y mantener así su puesto en la liga.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: