FMS MÉXICO: LA PREVIA DE LOS 5 ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 9

FMS MÉXICO: LA PREVIA DE LOS 5 ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 9

¿Quién será campeón de la segunda temporada de FMS?, ¿Quién será el segundo descendido?, ¿Quién jugará el Playoff? Todas estas preguntas por fin tendrán respuesta en la jornada final de FMS México, que tiene tintes de definición fotográfica.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El próximo sábado 10 de abril se llevará a cabo la jornada final de FMS México, con una batalla pendiente de la cual seguramente no se sabrá su veredicto hasta el final del evento, aún quedan cosas por definir. Campeón, un lugar en el descenso y otro en el playoff son puestos que aún no tienen nombre

Otro punto a destacar es que todos los enfrentamientos tienen un significado especial, la amistad siendo el valor más importante un ejemplo son Potencia y Zticma que han compartido la plaza de Bellas Artes por muchos años y han forjado una gran relación siendo buenos amigos, ahora les tocará medirse en un enfrentamiento que será crucial entre ellos. Así como este duelo las cuatro batallas restantes serán muy significativas y seguramente memorables es momento de dar paso a cada uno de ellos y las consecuencias de probables resultados.

Jony Beltrán vs Yoiker

El equipo Eyou Tv, dicen presente en este análisis Yoiker se ha afianzado como uno de los más constantes de la liga, a pesar de ya no tener chances de convertirse en campeón ha mostrado una gran evolución en el formato, ha pulido su flow y confía mucho en su estilo a diferencia del bicampeón nacional de Red Bull, Jony Beltrán ha venido a menos durante esta segunda temporada de FMS, no ha logrado regresar  a su mejor versión y los resultados desafortunadamente no le han sonreído. El originario de Acuña se encuentra en serios problemas, pues está al borde del descenso una derrota directa y un resultado que se defina con réplica entre Potencia y Zticma, confirmarían a Jony Beltrán como el segundo descendido, por lo tanto los tres puntos son necesarios para salvarse.

Se desconoce cómo será la clasificación a la FMS Internacional, si habrá cortes o se definirán por las posiciones al final del campeonato, Yoiker seguramente no querrá dejar a esa suerte su destino, aún puede escalar posiciones y salir de la probable zona de reserva en la que se encuentra. Ambos MC’s son compañeros en Eyou Tv junto a Tess La, seguramente habrá mucho hardcore en esta batalla que tiene mucho potencial.

Garza vs Skiper

Los ascendidos de esta temporada se han convertido en la revelación de la competencia, ambos con 15 puntos, Garza se ubica en la cuarta posición y Skiper en la tercera. La batalla de regiomontanos puede convertirse en una de las más entretenidas de la jornada final pues los dos tienen estilos divertidos pero a su vez bastante letales. 

Garza se ha consagrado como un competidor digno de FMS, mostrando un crecimiento de grandes proporciones que lo llevaron a ganarle a uno de los candidatos al título como lo es RC. Por su parte, Skiper desde el inicio de la liga daba indicios de un desempeño prometedor y conforme avanzaron las jornadas se fue estableciendo como un personaje que siempre da el 100% en sus duelos sin importar a quien tuviera enfrente.

Tanto Garza como Skiper únicamente se juegan mejorar su posición en la tabla y esperar el comunicado de Urban Roosters sobre los clasificados a FMS Internacional, detrás de ellos está RC pero tiene una batalla pendiente, además Yoiker también está al acecho de escalar algunos lugares, por lo que ninguno de los mc’s de Monterrey aún no tienen nada asegurado y deberán salir a darlo todo.

Potencia vs Zticma

Duelo crucial por el no descender, los reyes de la plaza llegan al final del camino en el que dependiendo los resultados probablemente uno de los dos no lo podrá continuar. El anteriormente llamado “El Pote” tiene un ligero mejor panorama que su adversario, está fuera del playoff con 8 puntos en la séptima posición y de conseguir por lo menos réplica y sumando un solo punto se salva.

Zticma no debe jugar con los resultados si es su deseo mantenerse otra temporada, los tres puntos son vitales para salir incluso del playoff. En caso de ganar por la vía de la réplica deberá esperar a que Jony Beltrán no gane por ninguna vía pues los puntos por batalla serán clave en caso de un empate.

Ambos son amigos y compañeros, pasando grandes momentos, reconocimiento y respeto debido a su trayectoria en Bellas Artes, plaza en la acostumbran competir estos MC’s en la Ciudad de México, este no ha sido su año pero deberán dar lo mejor para tratar de salvarlo un poco aunque esto le cueste su lugar a alguno.

Rapder vs B one

El tema con B One es bastante claro, ya no se le verá la siguiente temporada debido a que se convirtió en el primer descendido, nunca logró consolidar su estilo al formato y aunque regaló buenos momentos no fueron suficientes ante otros MC’s que ya tenían experiencia previa o demostraron ser más consistentes en cada una de las rondas que componen las batallas de FMS. Ahora es evidente que tiene una clara desventaja y deberá salir a dar un nivel impresionante para despedirse como se debe, pues no solo se enfrenta a un amigo, sino al campeón internacional de Red Bull 2020, Rapder.

Por su parte “La Bestia de Occidente” tiene el destino de su campeonato en sus manos. Tras haber vencido en el duelo pendiente a RC, llegó a los 20 puntos, una suma que parece casi imposible para Lobo Estepario que es el MC que mantiene posibilidades en caso de que el de Guadalajara no tenga los resultados esperados.

El estilo de B One es bastante tranquilo le gusta fluir muy bien las bases pero le cuesta trabajo hilar ideas para finalizar con acotes contundentes, Rapder no desaprovechará ninguna oportunidad para demostrar que fue el mejor de la temporada, tiene ingenio y  suelta unos punchline bastante crudos.

Lobo Estepario vs RC

Este enfrentamiento será de hardcore contra flow es difícil decidir un favorito, Lobo Estepario en sus últimos enfrentamientos ha demostrado que le cuesta tener un easy y hard mode estables, en cuanto inician las rondas con temáticas comienza a subir su nivel, además de contar con punchline y respuestas devastadoras. Por su parte RC es el que mejor fluye de toda la liga y eso le da una ventaja en casillas extra, además derrocha una confianza que suma a su puesta en escena. Sus acotes por momentos son sólidos y deberá mantenerlos en esa línea pues un descuido puede ser aprovechados por su adversario.

El camino al título tiene para posibilidades para Lobo Estepario, quién necesita una derrota en forma directa por parte de Rapder, situación difícil debido a que el rival del actual líder es B One, el último de la tabla. Además debe superar sin réplica a RC, quien perdió su chance de campeonar, y esperar que los PTB le den la chance de levantar el trofeo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: