SHAOLIN BATTLES SE UNE A LA EXPANSIÓN DEL FREESTYLE

SHAOLIN BATTLES SE UNE A LA EXPANSIÓN DEL FREESTYLE

Una de las competencias más importantes en el último año dentro del circuito underground mexicano, llega a El Salvador, Venezuela y Argentina con la meta de encontrar nuevos talentos para representar en su gran final.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

En el momento de mayor expansión del freestyle hasta ahora, la competencia Shaolin Battles apuesta por incluir en su circuito a nuevos países. Los organizadores de eventos undergrounds, que empezaron allá por el 2018 en México, ven en la inclusión de naciones poco recurrentes una forma de compensación. Existen buenos freestylers más allá de México, España, Argentina y Chile; sólo les falta la exposición.

Por eso, Shaolin Battles llega en este 2020 a El Salvador y a Venezuela. Naciones con buenos freestylers a los que sólo les hace falta la luz de la exposición. La información se lanzó por el Instagram del evento, donde cuenta con 17 mil seguidores (entre ellos el argentino Cacha, el chileno Teorema y el mexicano Serko Fu) hace tres días.

“Este país ha demostrado que tiene nivel underground y es por eso que nosotros aportaremos todo por él”, reza el comunicado vía Instagram con el que Shaolin Battles oficializó su llegada a la tierra del rapero Canserbero para febrero del 2020.

La oficialización de la llegada de Shaolin Battles a El Salvador también se hizo vía Instagram. Antes del arribo a Venezuela, la competencia underground aterrizó en el país centroamericano a inicios de enero y siendo su fecha más reciente la del domingo 19 en El Salvador del Mundo, “lugar que vio nacer a Sivar Free, una de las competencias con más auge del circuito”, manifiesta su publicación de hace seis días. Y tiene pensando dos fechas más este sábado 25 en el salón de usos múltiples de la ciudad de San José y el domingo 26 en el parque central de la ciudad de Usulután.

Aunque quizá la noticia más auspiciosa es su llegada a Argentina con una serie de fechas establecidas. Si bien habían tenido una primera experiencia en noviembre del 2019, el evento llega para establecerse en los calendarios de los freestylers que viven en la tierra de Wos y Trueno. La jornada inaugural será este 1 de febrero en el anfiteatro de la Estación Caballito. Mencionando en su publicación que quien “acumule más puntos en la temporada, irá a México a representar en la gran final de noviembre”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )