FRIERA LC CAMPEÓN DE LA NACIONAL DE FREESTYLE UNDER LEAGUE

FRIERA LC CAMPEÓN DE LA NACIONAL DE FREESTYLE UNDER LEAGUE

El pasado 11 de enero se realizó en Bilbao la final nacional de Freestyle Under League, teniendo por campeón a Friera LC.

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

Freestyle Under League, competencia perteneciente al rango 3 de FRF, tuvo su final nacional en la ciudad de Bilbao, donde Friera LC, Akata, Aigor y Poco se disputaron los 10.000 puntos de ascenso que otorgaba dicho evento. A ojos del jurado, compuesto por Kenan, Neonath y Mister Ego, el ganador finalmente resultó ser Friera LC, que se impuso a los dos canarios, Akata en semifinales y Poco en la final.

La competencia utiliza el formato de FMS en sus eventos, pero tiene la particularidad de mantenerse como torneo callejero, sin escenario de por medio. La idea original de la liga fue que, a partir de varias ligas regionales, salieran los clasificados a una final nacional. Sin embargo, las únicas ligas que lograron tener representantes en la Nacional fueron Canarias (Akata y Poco) y Bilbao (Friera y Aigor), que llevaron a sus dos primeros puestos a competir en Bilbao por el campeonato y los 10.000 puntos.

El nivel mostrado por los competidores en esta Final Nacional fue bueno, y es una muestra más de que las competencias callejeras en España aún tienen mucho que ofrecer, y sus competidores, mucho potencial de crecimiento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )