FMS ESPAÑA: ¿CÓMO RENDIRÍA DANI EN LA LIGA?

FMS ESPAÑA: ¿CÓMO RENDIRÍA DANI EN LA LIGA?

Este jueves Dani conversó en exclusiva para El Estilo Libre. El gallo español, que estuvo tres años consecutivos en la Final Nacional de la Batalla de los Gallos y obtuvo dos subcampeonatos nacionales en la Gold Battle, puntualizó que le gustaría estar en la FMS; ¿cómo sería su rendimiento en la competencia de Urban Roosters?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

Justamente el año en que se puso en escena el formato FMS en España Dani comenzaba a dedicarle mayor tiempo a su carrera musical y prácticamente quedaba en segundo plano su faceta como competidor, por lo que, de acuerdo a lo que él mismo comentó, es “lógico que no esté, estaba muy parado durante un tiempo”, sin embargo, el español está listo para su retorno y destacó que le gustaría formar parte de la liga, la Batalla de los Gallos y, dependiendo de su desempeño en ésta, quizá también en otras competencias.

Si bien el rapero ya  ha participado en la Batalla de los Gallos y múltiples modalidades, el formato FMS tiene exigencias distintas para las capacidades del freestyler. Una de las características más destacadas de Dani es la entrega y flow que combina con ingenio para darle la vuelta a los conceptos, así en los Easy y Hard Mode seguramente tendría mínimas complicaciones a causa de la frecuencia de las palabras y la falta de práctica, pero no por ausencia de capacidades, por lo tanto sólo sería cuestión de tiempo para que logre adaptarse. 

DANI: ¿EL RETORNO DEL FLOW A RED BULL ESPAÑA? – El Estilo Libre

En anteriores competencias Dani ha tenido enfrentamientos similares a los que se desarrollan en el round con temática, particularmente en la Red Bull. Con base en esa experiencia quizá no es exactamente el round estrella para el estilo y comodidad del MC, pero indudablemente tampoco le proporcionaría una desventaja. El caso del Random Mode (round con objetos, personajes, etcétera en 2×2 y 8×8) es relativamente nuevo para Dani, pues incluso ha improvisado utilizando a una persona como estímulo -por ejemplo contra Arkano en cuartos de final de la nacional 2014- e indudablemente podrá hacerlo a partir de objetos.

Respecto a la modalidad con personajes: tampoco es exactamente algo nuevo para el español; sencillamente no lo ha practicado como formato, sino por el desarrollo y camino que en ocasiones toma una batalla por sí misma, por ende también le traería problemas, pero sólo menores y temporales que seguramente solucionaría mediante la práctica. Los últimos dos rounds (Clásico/Sangre y Deluxe) son los que más ha desempeñado a lo largo de su trayectoria, de manera que los minutos libres y 4×4 serían su mayor fuerte en la competencia gracias a la experiencia.

DANI: “ME QUIERO CENTRAR MÁS EN MI VIDA MUSICAL” – El Estilo Libre

Dani aseveró le gustaría enfrentarse a cualquiera en el torneo excepto a Blon, debido a la estrecha relación que guardan. Finalmente, el MC español tiene la intención de llevar su flow e ingenio de vuelta a los escenarios, pero aún le queda por delante convertir esa convicción en una realidad concreta; su esfuerzo y el tiempo serán los factores que determinen si consigue un lugar en la FMS.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )