COMBATE FREESTYLE: ¿CÓMO PUEDE FUNCIONAR UN SEVEN TO PUNCH EN LA TV?

COMBATE FREESTYLE: ¿CÓMO PUEDE FUNCIONAR UN SEVEN TO PUNCH EN LA TV?

Las virtudes del novedoso desembarco del formato con los mejores competidores de México en un estudio de televisión de la mano de Space.

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

Hasta el momento las batallas de gallos no tuvieron muchas apariciones en la televisión. Recientemente pudimos ver a gran parte del elenco de la Freestyle Master Series mexicana en Liga Azteca Freestyle, evento que fue televisado en TV Azteca. Argentina tuvo lo propio en 2019 con la transmisión de TV Pública del recupero de Papo vs Nacho y la exhibición Zaina vs Wolf en Tecnópolis. Ambas experiencias fueron en un corto plazo de tiempo y no funcionaron al igual que un evento completo. En el caso de FMS Argentina, los espacios publicitarios cortaron en varias ocasiones las batallas y arruinaron la primera transmisión en el país de un evento de freestyle en la pantalla chica.

Space organizó un Seven to Punch con Jony Beltrán, Zticma, RC, Rapder, Yoiker, Dominic y Wizard, un formato no tan utilizado que sirve más como previa y telón de las competencias tradicionales. A pesar de esto, puede ser que sea el aspecto más trasladable a la televisión. Siete MC’s, uno comienza como el rival a batir y se enfrenta a los otros seis competidores. El que gana queda en el escenario y recibe al siguiente retador. El que más tiempo logre permanecer como líder será el campeón de la jornada. El evento ofrece un dinamismo compatible con los rápidos tiempos de la TV, logrando no conflictuar con las pausas publicitarias, y sobre todo permite ver un gran abanico de batallas en un corto tiempo. Un todos contra todos que de otra manera no podría concretarse.

Lo más importante de Combate Freestyle es que cinco de sus participantes forman parte de la FMS México, otro fue el mexicano que mayor cara le plantó a Aczino y a lo largo de la historia y el restante es la gran proyección que ofrece el país de cara al futuro. El flyer garantiza que el miércoles 5 de agosto habrá una competencia repleta de gran nivel y promete llenar las redes de rimas virales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )