ECKO VUELVE A COMPETIR

ECKO VUELVE A COMPETIR

Por: Cristina Grimaltos (@CristiGrimaltos)

El joven argentino lleva años sin competir aunque nunca ha dejado de mostrar su interés por volver a las batallas y el público tendrá la oportunidad de verlo competir de nuevo contra LIT Killah el próximo 4 de agosto gracias a Movistar.

 Salido de la cuna de El Quinto Escalón es, con solo 21 años, uno de los traperos más importantes del país. Su desbordante ingenio, las técnicas y el flow lo pusieron al frente de la nueva ola de freestylers que arrasaban en todas las competiciones del momento, son ejemplo la Ego Fest o las organizadas por Segundo piso. Pero pronto decidió cruzar el puente hacia los estudios de música, dejando atrás las competiciones y, más adelante, su tan querido Auge Team junto a Nacho y Dam para convertirse en el máximo exponente Young Golden.

Siempre envuelto en polémica es uno de los artistas argentinos con más temas en su haber en su tan corta trayectoria, entre los que se encuentran varios free destacables como ‘AYFKM’, grabado en las calles de Miami y hablando de sus logros “¿Se preguntan que me pasa? Hace dos años rapeaba en la plaza, miraba los bolsillos y decía no me alcanza. Ahora miro el garaje y hay dos autos en mi casa”. O el junte con Iacho publicado a inicios de la cuarentena, poco más de tres minutos y medio, acompañados de una monótona guitarra eléctrica, que deja todavía más ansiosos a los que esperan su regreso.

 Nacho se alejó de las competiciones, pero nunca del freestyle y aprovechó “recientemente” su show en la segunda jornada de FMS Internacional (en Argentina) para regalarle a los asistentes una batalla de exhibición al estilo del Quinto, contra a Dani y sobre un beatbox de Iacho.

Tras años siendo una de las grandes ausencias en Red Bull Batalla de los Gallos muchos pensaron que 2020 sería el año oficial de su regreso, ya que su participación en 2017 supo a poco. Con la palabra freestyle tatuada en su garganta en honor a sus raíces y después de mucho hablar en distintas entrevistas sobre cuánto ansiaba volver al circuito de batallas tuvo un casi regreso a las competiciones en God Level pero aparentemente no logró encajar en su apretada agenda de shows.

Finalmente el Young Golden volverá a los enfrentamientos este 4 de agosto en una exhibición ofrecida por Movistar “Fristyle” en su canal de YouTube /movistararg. Su oponente será LIT Killah, quien también realizó hace poco su regreso a las competiciones, y tendrá como host a El Misionero. Ambos gallos son increíbles en cuanto a la métrica y muy habilidosos con los conceptos, los dobles sentidos, los juegos de palabras… Además, la inexistente presión al tratarse de una batalla de exhibición online y su buen rollo como amigos les permitirá desenvolverse con soltura y dar el cien por cien de sus capacidades.

Cabe recordar que e 2018 formaron una gran dupla en los enfrentamientos que realizaron por España. Será un gran momento para volver a verles enfrentarse que devolverá a los espectadores a los inicios de la más reciente y potente generación de freestylers.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )