ACTITUD FREESTYLE: REGRESA EL PROGRAMA DE MTV

ACTITUD FREESTYLE: REGRESA EL PROGRAMA DE MTV

El programa de televisión argentino vuelve con más fuerza después de la pandemia. Después de programa piloto, el 25 de agosto comenzará la competición con Ecko, Sony y Juancin en el jurado.

Por Iker Kaperotxipi (@ikerkaperotxipi)

Actitud Freestyle es un programa emitido en MTV que busca promover el arte y el movimiento del Hip Hop. Pese a que esta cultura haya estado siempre alejada de los grandes monitores, este tipo de programas rompen con los tabúes y las barreras que siempre se han impuesto. De esta manera, el programa argentino se ha vuelto pionero y ha introducido en la televisión a artes como el baile urbano, el beatbox o el freestyle.

Activos desde 2017-2018, Actitud Freestyle ha conseguido que pasen por su programa algunos de los MC’s más conocidos del mundo. Ecko, Lit Killah, Mecha o Sony son muestra de ello. De todos modos, en este 2020 se han adaptado a las circunstancias y han preparado un programa muy distinto. El acuerdo entre la cadena musical MTV Argentina y Telefé, canal de televisión, ha permitido al programa innovar y traer un formato distinto al anterior.

Esta vez los elegidos para la competencia fueron vía redes sociales. Se crearon tres secciones repartidas entre el freestyle, el beatbox y el baile urbano. Mediante el hashtag #ActitudFreestyle se reunieron todas las pruebas hacia una de estas secciones, para dar de esta manera con 8 elegidos en cada uno de los apartados. Todo ello se hará a través de las interacciones y los votos.

De este modo, el 25 de agosto se elegirán a los participantes correspondientes y la competencia tendrá iniciación. El formato y la planificación es aún desconocida, pero viendo la cantidad de jurados, host, y DJs contratados, parece ser que el programa ha realizado una fuerte apuesta. Entre los jurados podemos encontrarnos con nombres como Ecko, Sony o Juancín.

Antes del esperado día, el programa ya ha arrancado motores y ha comenzado a emitirse. El pasado martes fue la primera edición. Un primer programa donde se explicó el procedimiento, se charló con los jurados, tuvieron lugar distintas exhibiciones e incluso hizo aparición la entrevista de Santi Alexander a Cazzu.

Ya está todo preparado para una nueva temporada de Actitud Freestyle. ¿Cuáles son vuestras expectativas?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )