LAS BIZARRAP SESSIONS MÁS EXÓTICAS

LAS BIZARRAP SESSIONS MÁS EXÓTICAS

El joven productor argentino abre cada vez más sus posibilidades, colaborando con artistas de todos los países y de todos los estilos. Hablemos de sus colaboraciones más diferentes.

Por Cristina Grimaltos (@cristinagrimaltos)

Ya quedan atrás los “Combo Loco” que le hicieron alcanzar la popularidad en 2016. Gonzalo Conde ha sabido labrarse una reputación que le otorga una posición privilegiada en cuanto a las colaboraciones: Todos quieren una Bizarrap Session, porque sabe adaptarse particularmente a cada uno de los artistas con los que contacta. La fama que le precede le permite romper los estilos convencionales y, por supuesto, las fronteras argentinas para colaborar con artistas de todos los países, España, México, Chile, Colombia… ¡y los que le quedan!

La de Pekeño 77 fue la primera Music Session que le permitió conectar con otro país, Uruguay. Un trap puro cerca del estilo norteamericano, con cortes bruscos e intervenciones aceleradas que nutren las melodías pegadizas que Biza combina con sonidos de disparos. Drefquila, desde Chile, se sumaba a este proyecto de sesiones unas semanas después, con una de las colabos demasiado adelantadas a sus tiempos que no consiguió la repercusión que en la actualidad habría alcanzado. Siete meses después -en diciembre- Polimá WestCoast hondearía, de nuevo, la bandera chilena en el canal.

Desde México, Aleman, colaboró con el productor en septiembre de 2019 dejando huella de su agresivo estilo Hip-hop old school en el canal; acumulando un total de 116 millones y medio de reproducciones. El 23 de octubre de 2019 el talento de Gonzalo cruzaba el charco, conectando con el español Kinder Malo. Grabando por primera y única vez dos Music Sessions, con las que mostraba su versatilidad y acercaba la movida española a Latinoamérica. La primera, el ‘Lado A’, es más soft y habla de hacer lo que le da la gana sin dar explicaciones ni echar de menos a nadie. Y el ‘Lado B’, publicado una semana después, más oscuro y monótono en el que refleja muerte y ansiedad.

Para la session número 22 el colombiano Lalo Ebratt se decantó por un afrotrap con tintes dembow y toques de reggaetón, y fusiona en la letra el inglés y el español. Bizarrap demostró que ningún estilo ni artista, por particular que sean, pueden con él. Don Patricio y Bejo, oriundos de las Islas Canarias y miembros del colectivo Locoplaya, tomaban el micrófono para las sesiones 25 y 27. El primero, con un flow más resbaladizo, habla de desamor y lealtad cargando el tema de referencias argentinas. Bejo con una musicalidad y una lírica más singular se monta de distintas formas en una misma base.

Todas estás estas Music Sessions permitieron a Bizarrap conocer e importar los distintos estilos que la música urbana esta dejando en cada uno de los países hispanohablantes. Sin embargo, en la propia Argentina hay quienes escapan de lo común -con un estilo distinto a la norma- como Nathy Peluso, protagonista del último corte. La artista lleva residiendo en España más de 16 años y su estilo se encuentra en algún punto entre los géneros rap, soul y trap. En la sesión musical la argentina se acerca al Hip-hop noventero y la acompaña de su característica interpretación.

Bizarrap está cada vez más cerca de la gloria con proyectos sorprendentes que funcionan a los artistas y a él mismo, como productor del momento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Las sesiones de Biza siempre son un gran éxito, es un placer a nivel visual y auditivo. Es sorprendente su capacidad de explotar, en términos de producción, el potencial de cada artista.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    Alfredo 8 meses

    Olvidaron poner que biza también colaboro con neutro shorty y big soto de Venezuela , muy bueno este post los quiero

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: