¿SE RETIRA DANI?

¿SE RETIRA DANI?

Luego de la derrota ante Ecko en la última edición del Quinto Escalón, Dani indicó en su Twitter que se retira de las batallas y despertó la incertidumbre en sus seguidores. 

Ahí es Dani. Lejos está de ser Daniel Ribba o cualquier apodo barrial que esté acostumbrado. Espera erguido la decisión de los jueces. La capta, la digiere, abraza a su rival y se retira: cabeza gacha, andar cansino, pasos cortos. Arriba: las luces verdes del Malvinas Argentinas parece perderse con el correr del caminar y se van alejando hasta componer un fondo casi inmutable. Abajo: la gente espera ávida la próxima batalla, en la vorágine de la competencia parece olvidar al competidor que muere en el trasfondo del escenario, para no reaparecer en escena hasta el final del show, cuando las luces se apagan.
 
Dani mastica una decisión que escupe en redes sociales horas más tardes: “Bueno, termino las fechas que tengo y dejo de competir, gracias por todo. Se acabó la joda” suelta en Twitter. Y aparece otro componente del show común en la actualidad: los me gusta, retweets y comentarios, que conforman parte de la misma congregación que sucede en el escenario.
La incertidumbre impera en el ambiente. El rapero, en sintonía con su bajo perfil, no dio declaraciones de lo sucedido y todo parece indicar que sus seguidores tendrán que conformarse con “las fechas que quedan pendientes” y luego, se acabará aquello que el titula “joda”. El que se refirió a esta situación fue Dtoke, en el programa del Quinto Escalón en Vorterix que envió un emotivo mensaje para el rapero: “Dani, no te vas, bro. Te quedas acá haciendo el aguante. Te necesitamos”
Lo cierto es que el nivel de Dani no venía siendo el mismo que en aquel 2016, donde ya parece lejano en los días que se van tachando en el calendario. Su etapa de auge comenzó en la fecha seis del quinto escalón del año pasado, donde se mostró ingenioso en sus respuestas, una tranquilidad atroz y una fluidez envidiable.
Así, desarrolló un estilo que parece caracterizarlo: protagonizó famosas batallas, en el terreno del Parque Rivadavia donde logró ganar varias fechas.
Luego, sus primeras participaciones con base y micrófono. Hasta que su nombre comenzó a expandirse por toda la Argentina, con distintos eventos y títulos ganado. Pasando por aquella dupla con Mamba, donde se coronó por primera vez campeón del Quinto, hasta el último título, ya en el escenario, venciendo a Ecko en la final y enamorando a todos con sus ingeniosos actores.
Distinta es la realidad de hoy en día, donde el nivel mostrado difiere de lo que puede dar. La frustración de no participar en la Red Bull se suma a actuaciones pobres en el Quinto Escalón, donde solamente se quedó con una fecha, llegó a la final en otra y se quedó sin ni siquiera, pasar a semifinales en las restantes, más allá de sus ausencias en algunas ocasiones.
Esto denota otra de las características que parece asediar al freestyler en los últimos meses: la irregularidad, con excelentes participaciones y otras donde deja que desear. En sintonía a esto, fue Pangea, su primer experiencia internacional una prueba viva: con un fenomenal nivel en su primer batalla ante RC y Lancer, y con un actuación mucho menor vs Yartzi. 
Muphasa, Alejo, Dtoke y Wos protagonizan el escenario, los demás freestylers coronan la escena. Los abrazos y la emotividad flota en el aire y una despedida que se guarda en el corazón de todos los espectadores que se animan aplaudir y hasta soltar una lágrima. En contraposición, Dani se despide en silencio, con tan solo un mensaje en Twitter y una incertidumbre total.
La curiosidad aumentó cuando Dani borro el tweet en el que anunciaba su retiro. ¿Cambió de decisión?
CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: