DURAS DECLARACIONES DE KLAN DESPUÉS DE SU ACTUACIÓN EN EL QUINTO

DURAS DECLARACIONES DE KLAN DESPUÉS DE SU ACTUACIÓN EN EL QUINTO

Después la que iba a ser su última aparición compitiendo este 11 de noviembre, aclara que aún no es momento de bajarse de los escenarios en un vídeo subido a su cuenta de Instagram.

Tras la celebración del último evento de El Quinto Escalón, Klan subió un vídeo a su cuenta de instagram. Después de su batalla contra el peruano Jota, quien le eliminó en primera ronda, las alarmas saltaron entre los aficionados del freestyle. En el enfrentamiento, se puede ver como el rapero argentino tiene dificultades para rapear, para moverse e incluso para hablar. “No podía mover mis piernas, no podía mover mis brazos, nada”, declara el campeón de las plazas. Ante todo este panorama, y tras algunas acusaciones sobre su estado psicofísico en el momento de batallar, Klan habló para todos, para sus admiradores y sus detractores, mediante un vídeo, el cual contenía duras declaraciones y un retracto sobre su retirada. 

Sabotaje fue la palabra escogida para definir su paso por la fecha final que conmemoraba cinco largos años de beatbox, rimas y jaleo bajo el emblemático nombre del Quinto Escalón: “no podía mover mis piernas, no podía mover mis brazos, no podía… nada. Me fui de ese evento casi no pudiendo caminar”.

Vídeo con las declaraciones de Klan, resubido a YouTube por Morti700

En una fecha donde prácticamente la mitad del cartel era visitante en Argentina, no eran pocos los que esperaban que Klan diera un espectáculo digno de su retirada y de la del evento que lo puso en lo más alto. Lo que allí presenciaron, no obstante, fue una total decepción al ver como el rey de la plaza se iba por la puerta de atrás tras ser superado por el peruano Jota.

Con evidente frustración, el argentino declaraba “Algo de lo que se me dio de beber, algo… algo hubo, gente”. Y es que, acostumbrados a una imagen descrita por la furia, las ganas y la intensidad, el que se mostrara en el Estadio de las Malvinas aquella versión vacilante, desconcertada y la somnolienta, hizo saltar las alarmas. “Yo solo soy consumidor de cannabis”, aseguraba también, dando por enterradas las críticas que le situaban como un irrespetuoso ante la organización y su público, y que alegaban que, quizá, un consumo excesivo de alcohol u otro estupefaciente podría haber entrado en juego.

Resultado de imagen para klan vs jota

Klan en la batalla contra Jota.

Dedicaba sus palabras tanto a sus fieles como a sus haters, con un tono humilde y a la vez bravucón. A unos les pedía perdón, a todos aquellos que habían viajado hasta Buenos Aires para verle y a quienes apostaban por él y por un homenaje a la altura de su carrera. Al resto, les prometía que no iba a dejar que esa fuera la última imagen de su paso por las batallas para hacer las delicias de la crítica: “Pero, ¿saben qué? Todo vuelve. Todo vuelve. Y ahora, por eso, no me retiro.

Nadie puede asegurar que esto sea un ultimátum, que su retirada finalmente se hará bastante de rogar, sean años o meses; o que el rapero esperará a dejar una muy buena actuación para el recuerdo como despedida. Lo que sí parece ser, según la fuerza y decisión de sus palabras, es que habrá Klan para rato, al menos durante los próximos meses. “El que avisa no es traidor”, como bien reza el refrán.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Seba 3 años

    Mirá que lo respeto mucho a Klan, me parece un re tipaso, pero no me como ese verso. Tiene banda de pibitos que lo toman como ejemplo, y me hubiera gustado que diga siquiera que estuvo re mal o algo de eso

  • Disqus (0 )