JONY B VS MIDEL: EL ANÁLISIS

Este no ha sido el año de Jony B, como tampoco Midel ha estado a su máximo nivel, pero la batalla que abrió el final del Quinto Escalón demostró que en cualquier momento puede ocurrir una batalla de grandes dimensiones.

En las batallas suele haber competidores que rinden solo con rivales de poco nombre por la poca presión que les genera, como también hay otros que llegan a dar su máximo nivel mientras más grande sea el oponente que tienen delante. Lo de Jony B es distinto, no sigue un patrón. En la misma competencia puede ser un caniche inofensivo y a la siguiente batalla transformarse en un rottweiler feroz, sin importar a quien tenga en frente. El sábado, a Midel, le tocó confrontarse al rottweiler.

El primer acote de Jony fue un presagio de lo que vendría. Coherencia en las cuatro barras para terminar con un punchline bien agresivo. “Hoy se termina el Quinto Escalón, ¿ahora cómo mierda vas a llamar la atención?”.  Los 40 segundos iniciales del mexicano alternaron altibajos.

Al igual que Jony, Midel exhibió lo mejor de arranque. En su primer patrón combinó cuatro rimas asonantes para rematar con un “no es el Jony, este es el Sony con peluca” y que el público presente en el Malvinas Argentinas grite desaforadamente. En líneas generales, el argentino aprovechó sus 80 segundos totales para mostrarse en buena forma. La generación surgida de El Quinto Escalón suele repetir el defecto de no poder mostrar el mismo nivel de la plaza en los escenarios. Sin embargo, Midel se plantó ante un internacional de primera calidad y pudo darle pelea de igual a igual. El contexto no lo cohibió de exponer su potencial.

Pese a la división del jurado, Midel se despidió del Quinto en primera ronda para dejar paso a Jony B, que se enfrentaría a MP.

A pesar de esto, los 40 segundos finales de Jony B fueron avasalladores. Respuesta al acote referido a Sony en el primer verso. Improvisación con la remera del rival en el segundo. Desafío a Dtoke en el tercero. Punchline certero en el cuarto. El campeón nacional mexicano exprimió lo mejor que pudo cada una de sus intervenciones  con una categoría propia de los mejores internacionales.

El jurado dio un fallo dividido. Fosh votó por la réplica, pero las manos de Juancín y CNO apuntaron a Jony Beltrán. El mexicano volvió a dar la talla en el mismo lugar en el que cuatro años atrás hizo historia al eliminar a Chuty y llegar a la final de una Internacional. Midel, en cambio, dejó en claro que los grandes contextos no lo condicionan.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: