Scream Battle: Santander, potencia del freestyle por un día

Scream Battle: Santander, potencia del freestyle por un día

La tarde del sábado 8 de abril acogió uno de los mejores eventos que se han realizado hasta la fecha en la capital cántabra junto a la Full Battle del pasado verano. De la mano del Espacio Joven y North Music, organizadores del evento, llegaron invitados de lujo como BTA, Eude, FJ y Mowlihawk, nacionales de Red Bull en alguna de las ediciones anteriores y clasificados para las regionales de este año. Entra en esta nota para enterarte de todo.

Los inicios de la tarde de freestyle tuvieron lugar en los exteriores de la estación de Adif de Santander, con unos “frees” con micrófono en medio de la calle, que sirvieron como calentamiento previo al evento y como reclamo para los desconocedores del show.

Una vez llegada la hora del comienzo (21:00), se anunció que el espectáculo tendría lugar en los interiores de la estación de Adif. Tras la entrada de organizadores, protagonistas del show y público, el evento se iniciaría con el concierto del joven cántabro Exfimo, con la primera actuación musical de su trayectoria como recompensa a la final alcanzada en el evento anterior que organizó “Espacio Joven”.

Tras el concierto de Exfimo, dieron comienzo las batallas entre los 8 participantes (Eloy 393, RMC, Rosón, Reigns, Rotaflex, Rubo, Sony y Plaf), con un jurado de lujo formado por los cuatro invitados especiales (BTA, Eude, FJ y Mowlihawk) y el cántabro RDP. La función de Speaker corrió a cargo de Estrimo, uno de los máximos promotores del freestyle en Cantabria. Otro que parece tener asentado un papel fijo en los eventos de la zona es Dj Fleky, encargado de las pistas musicales durante el evento.

Las batallas se iniciaron directamente en la ronda de cuartos al ser solamente 8 participantes. El primer enfrentamiento de la noche fue el de Rotaflex vs RMC, en una gran batalla donde el veterano RMC quedó eliminado a las primeras de cambio a causa del buen nivel que ofreció su rival. La segunda batalla, entre Eloy 393 y Reigns, sería la mejor de la noche con dos réplicas y grandes punchlines, algunos de ellos se vieron cuando los protagonistas utilizaron la presencia de Mowlihawk para atacar a su oponente. Eloy “Mowlihawk me va a verificar esta follada” a lo que Reigns le respondió “De verdad que representa y cuanto te verifique será en el año 2050”. Finalmente, el enfrentamiento se lo llevó Eloy 393 en una batalla muy ajustada.

Los cuartos proseguirían con la batalla de Sony vs Plaf, donde el primero se impuso en un choque con pocos ataques directos, pero con frases bien construidas y estructuradas incluso sobre bases de trap. La ronda iba a finalizar con el emparejamiento final de Rubo vs Rosón, en la que el vasco logró pasar de ronda en una batalla sin mucha historia.

Seguidamente llegaría la ronda de semifinales con el enfrentamiento entre Rotaflex y Eloy 393, en una batalla con buenos punchlines en la que Eloy se impuso con ataques más contundentes y accedió a la final. En el otro lado de la ronda de semifinales estaban Sony y Rosón, los dos vencedores de las regionales de Full Rap Cantabria y representantes en la Full Rap Nacional el año pasado. La victoria fue para el cántabro Sony con su estilo marcado por el flow que decantó la batalla y le llevó a la final.

En medio de un pequeño descanso para las batallas tuvo lugar el concierto de RDP, otro de los finalistas del evento anterior, lo que le permitió actuar en un concierto para mostrar al público sus temas. Tras este pequeño parón volvieron las batallas con el 3º y 4º puesto, donde se enfrentaron Rotaflex y Rosón, con una victoria de Rotaflex que confirmó el buen nivel ofrecido durante la noche y que le otorgó un tercer puesto más que merecido.

De esta manera se llegaba a la final entre Eloy 393 y Sony con un formato muy original en el que, al comienzo de la batalla, cada uno tuvo que improvisar sobre una de las dos chicas que subieron al escenario disfrazadas. Eloy formó equipo con la chica disfrazada de mono y Sony con la del disfraz de vaca para improvisar en contra de la chica del equipo oponente, aportando un toque humorístico y diferenciador a la final. Ya más serios, en el resto de la batalla, el contenido de los punchlines de Eloy 393 hizo que, de manera relativamente sencilla, se impusiese a Sony y se llevase la final para alcanzar el premio de 150€, un dron, la posibilidad de dar un show en el próximo evento y la clasificación para la nacional de North Music.

Una vez entregados los premios llegó el esperado show de los invitados especiales, en primer lugar, salió cada uno de manera individual: FJ, Mowlihawk, Eude y BTA respectivamente. Estando los cuatro encima del escenario y tras la pequeña introducción del comienzo, comenzaron a turnarse en un freestyle con objetos que les enseñó el público. También se utilizó a los espectadores como parte del show, haciendo subir a tres miembros del público, a los que se les pidió una palabra por persona (personaje, acción y lugar), con unas combinaciones divertidas e ingeniosas que amenizaron el show de freestyle hasta la sorpresa final, un 2 vs 2 de Mowlihawk y Eude vs BTA y FJ como colofón al gran show.

Todo el evento contó con la cobertura de El Estilo Libre. Además del seguimiento en directo por Twitter, en los próximos días se publicarán las entrevistas a BTA y Eude, conseguidas por uno de nuestros corresponsales en exclusiva. Definitivamente, fue una gran tarde de rap, con casi 5 horas de evento y cerca de 500 personas presentes que demostraron que cada vez más, Santander está en el mapa.

 

 

Mario Castaño

@MarioCG_96

FOTOS: DIARIO EL MONTAÑES

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )