BOTTA, SOBRE MOST WANTED: “NO ME PARECE QUE SOBRE NADIE”

BOTTA, SOBRE MOST WANTED: “NO ME PARECE QUE SOBRE NADIE”

Diego Bottamino. Botta, para el mundo del freestyle. La joven promesa española que estalló en 2015 se encuentra hoy en el cartel de uno de los máximos eventos de la historia del estilo libre español. El canterano de Moncloa y alrededores estará en la Most Wanted Spain, el evento que buscará encontrar a #ElGalloMásCompleto.

Luego de mostrar un nivel más que sobrado en distintas competencias nacionales españolas, Bottamino fue buscado por la organización para ser parte de los 8 top del país que harán acto de presencia mañana en La Rivera (Madrid).

El subcampeón de FullRap Nacional 2016 será la cara de la soltura, del vacile. Como analizamos en esta nota, Botta puede hacer más que un buen papel dentro del evento, siendo el representante de la nueva escuela madrileña que tuvo su boom estos dos últimos años.

Además, Diego nunca abandonó el under. Y allí le encontramos, en la Most Wanted Street, evento que cubrimos minuto a minuto en esta nota. En Moncloa, comentó a nuestra corresponsal las distintas sensaciones que le daba el evento y  su edición callejera, entre otras cosas.

¿Qué te parece que organizaciones como Most Wanted, que a pesar de estar pensadas para eventos de escenario y con grandes nombres, también apoyen el under?

R: Me parece una buena manera de integrar la competición a nivel social, porque muchas competiciones… no te voy a decir más privadas, pero a lo mejor en las que sí te puedes apuntar como Gold Battle y tal, hay muchos chavales de la calle, que ni siquiera la juegan siendo competiciones underground. Y tener en el parque, y tener la oportunidad además de obtener la entrada y el bote, se hace ver la marca. A mí me parece bien que las marcas así salgan al parque.

¿Qué te parece en general el evento del día 12?

R: El más interesante de momento, porque, como están ahora diciendo los gallos: ahora que ha salido lo de la liga, que son los diez mejores que están, esos diez mejores, están haciendo exhibiciones prácticamente todo el día. Y es muy repetitivo. Hay un Blon vs Mr Ego el 15 y otro Blon vs Mr Ego el 30. Está bien, claro, los freestylers tienen que ser polifacéticos y tienen que poder hacerlo. Pero una competición así que busca al gallo más completo, busca todo. Cambia mucho una batalla como Botta vs Mr Ego, que he tenido 40, que Botta vs Mr Ego, hablando sobre cabras. Entonces me gusta. Apuestan por buscar modalidades distintas y yo creo que va a ser la batalla más entretenida. A parte está lo de los grupos, no es batalla directa, somos todos contra todos. Batalla variada, a mí me gusta.

¿La idea de buscar al más completo qué te parece? ¿Puede llegar a sacar más de cada uno?

R: Yo creo que sí, es que, yo por lo menos, no tengo mucha idea de cómo va a ser. A mí solo me han dicho que va a haber distintas modalidades y que me espere de todo. A lo mejor me disfrazan, es que no lo sé (risas). O me dicen que tengo que hacer un minuto interpretando a un cocinero, no tengo ni idea de lo que me van a decir. Pero yo creo que sí, sacan un poco el reto de, ya no solo insultándonos, ¿sabes?, si no saber qué puedes hacer tú y qué puedo hacer yo. Esa es la cosa.

 Entonces, en cuanto al formato, ¿no tienes mucha información?

R: Yo sé que vamos a ser dos grupos de cuatro personas, el primero si pierdes, es un punto, si ganas son tres puntos. Y el primero de cada grupo, se va directo a semis, el último de cada grupo, está directamente eliminado y luego se enfrentan el segundo con el tercero respectivamente. Y el que pase, se va a semis directo. Y luego ya semis y final. Pero no sé qué tipo de pruebas habrá. Si va a ser minuto, si va a ser a patrones, imágenes, no sé nada más.

¿Qué piensas de los ocho nombres? ¿Piensas que sobra o que falta alguien?

R: Hombre, creo que si realmente quieres coger a los mejores de España, faltan Arkano y Skone. Si faltan Arkano y Skone, ¿quién sobra? Hander y yo, posiblemente, si tienes que quitar a alguien. Mr Ego tiene más trayectoria que los dos. Pero sinceramente, también ellos dos están haciendo sus cosas. Skone va a su show, Arkano está muy metido en otras cosas. Veo bien la lista. No me parece que sobre nadie así a priori. Falta mucha gente, porque mucha gente se lo merece, pero realmente, es muy objetivo quienes son los mejores de España.

Por último: ¿qué te ha motivado a participar?

R: De hecho, lo primero que me motivó a participar, fue la seriedad que vi de parte de la organización. Desde el primer momento, me hablaron muy bien. Normalmente hay chavales que organizan bolos y te dicen que te pagan viaje y hotel. Y está muy bien, lo hacen y cumplen muy bien, pero esto parecía mucho más formal. Como te puede mandar un email Redbull, claramente, especificándote las cosas, las fechas, un PDF con la organización.

Aparte de eso, el hecho de buscar al gallo más completo, es interesante, no es una batalla normal. Es una buena organización que te llama y que sólo para empezar, te diga que están montando una batalla y que quieren traer a los ocho mejores gallos de España, que te vengas. Yo lo primero que pregunté es: pero, ¿realmente son los ocho mejores? Quería saber si realmente iban a ir Chuty y gente con nivel. Vi la lista y efectivamente, sí. Para mí es un honor estar en un cartel así y a parte de eso, las modalidades, la profesionalidad y lo bien que se han portado como organización me han motivado para participar. De momento no ha sido el evento todavía, pero el primer contacto, ha sido estupendo.

Entrevista por:

Lau Mars

@unatiaquesabe

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )