SARA SOCAS ALCANZÓ PUESTOS DE PLAY-OFF: ¿CERCA DE SER LA PRIMERA MUJER EN FMS?

SARA SOCAS ALCANZÓ PUESTOS DE PLAY-OFF: ¿CERCA DE SER LA PRIMERA MUJER EN FMS?

La canaria ocupa el tercer puesto en el ranking tras su participación en la Nacional de Gold Battle y cuenta con opciones de optar a un puesto en la siguiente temporada de la liga

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

La cuarta temporada de FMS España va llegando a su fin, y con esto, las competiciones que suman puntos para el ascenso a ella. Tras un largo recorrido, Sara Socas se encuentra en puestos de playoff y podría convertirse en la primera mujer en competir en FMS, la cual no ha contado con la participación de ninguna figura femenina desde su creación en 2017.

La freestyler ha competido en diferentes eventos de distintos rangos durante todo el año para llegar a sumar los 43.700 puntos totales con los que cuenta actualmente:

Su última participación fue en la final de la Gold Battle de la semana pasada, donde ya se había clasificado anteriormente tras llevarse la regional de Barcelona. Durante el evento consiguió la victoria frente a NQP en octavos, Aigor en cuartos y Xinako en semis, sin embargo, perdió contra Hander en la final. De esta manera, sumó 15.000 puntos y se colocó tercera en el ranking, por debajo de Elekipo y del propio Hander.

La siguiente competición nacional en la que podremos verla será en la Final de Freedom Fighters, este mismo sábado 27 de marzo, que contará con algo de público y que le dará al ganador 10.000 puntos para el ascenso.

Además, Socas se encuentra ya clasificada para las dos Finales Nacionales del próximo 10 de abril: la Street Warrios y la BDM, que se celebrarán el mismo día, pero con horas de diferencia y con distintos puntos en juego. La primera de ellas empezará a 15:00h (hora española) y le dará la oportunidad de sumar 20.000 puntos, ya que es de rango 2, mientras que la segunda será a las 19:00, también en hora española, pero con posibilidad de ganar hasta 40.000 puntos por ser de primer rango. Por otro lado, la veremos en la Copa Federación, que se celebrará el domingo 11 de abril y enfrentará a los 16 mejores clasificados del ranking.

Estas tres últimas nacionales han sido siempre competiciones clave para definir el ascenso. Y aunque la freestyler ya ha tenido la oportunidad de batallar en el formato gracias a una exhibición contra Tirpa en la séptima jornada, una buena participación en ellas podría ser el salto definitivo para verla sentada en el banco de la liga española la temporada que viene, y convertirse así en la primera mujer en competir en una FMS.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: