BDM ARGENTINA: JAFF CORONÓ UNA GRAN NOCHE PARA LOS MC’S DEL INTERIOR

BDM ARGENTINA: JAFF CORONÓ UNA GRAN NOCHE PARA LOS MC’S DEL INTERIOR

Jaff se quedó con el título nacional, pero detrás hubo otros grandes rendimientos de los MC's fuera de Buenos Aires.

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

El pasado 20 de marzo Jaff se quedó con la BDM Gold tras vencer a Italo, Katra, Tcnik y Naista. Además, sumó 20.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS Argentina.

En términos generales, la BDM fue una competencia muy federal. MC’s de distintas provincias mostraron otra cara del talento argentino, opacado por el contexto de la pandemia y por el mainstream. Naista (segundo puesto) y Larrix (cuartos de final) demostraron el nivel que hay en Córdoba. Como ya es costumbre, el mendocino Pingüi dio un gran papel, aunque perdió en segunda ronda contra Brasita, representante de Buenos Aires. También brillaron Broka, de Tierra de Fuego, y Tcnik, de La Rioja. Este último se quedó a un paso de la final y venció en primera a uno de los favoritos: MP.

Es de destacar el enorme momento de Naista, quien ganó 25.000 puntos para el ranking de ascenso en tan solo dos días. El cordobés salió campeón de Olimpo Freestyle (rango 3) el día 19 y subcampeón de BDM (rango 2) el 20 de marzo. Está muy cerca de ascender a la liga, pues llegó a 91.900 puntos y su escolta, Zaina, cayó en primera ronda de estas dos competencias —tiene 72.600—. Faltan por celebrar tres eventos del ascenso en Argentina: Copa Noroeste y Copa Federación, de rango 2, y Las Vegas, de rango 3. 

Por otro lado, Larrix está siendo la revelación del ascenso argentino. Ya se le había visto competir en el underground cordobés —tuvo una batalla memorable contra Mecha en Sinescritura— y en Cruce de Campeones. Hoy tiene opciones de ascender o de disputar el play off, pues quedó subcampeón en Olimpo Freestyle y superó una ronda más que Zaina en la BDM. En este momento se encuentra tercero del ranking con 71.850 puntos.

PH: @briannguardia

Finalmente, el mendocino Jaff dio un nivel muy destacado en la nacional. Además de derrotar a Italo, venció a Katra, un freestyler con mucha experiencia en el circuito argentino. En semis pasó por encima de Tcnik, quien venía de vencer a MP. En la final derrotó al puntero del ranking, Naista. El cordobés lo había derrotado en cuartos de la fecha deluxe de Call of Freestyle, pero esta vez fue el mendocino quien se hizo con la competencia de rango 2.

Foto de la portada: @oner.raw

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: