FMS PERÚ: EL CAMINO DE JAZE AL TÍTULO

FMS PERÚ: EL CAMINO DE JAZE AL TÍTULO

La primera liga en concluir ha sido la peruana, con Jaze como flamante ganador. Desde El Estilo Libre repasamos brevemente su camino por la FMS y analizamos los factores que le han llevado a alzarse con el anillo.

Por: Bruno Pino Mateos

Cuando la liga peruana se presentó en la gran final de FMS Internacional, nadie esperaba que fuera a sorprender tanto al público. Jaze ya partía como claro candidato al título, junto con Nekroos o Stick, pero tras la clara derrota ante Jota en la primera jornada, llegó la incertidumbre sobre la adaptación del campeón peruano al formato.

En la segunda jornada, su rival fue Strike, y tras una primera parte de batalla sin demasiado brillo, llegaría un claro punto de inflexión en la liga: su viral minuto libre, lleno de flow y técnicas, dejó claro que Jaze tenía nivel de sobra para luchar por el campeonato. Su segundo minuto libre lo finalizó diciendo “voy a ganar FMS, se lo juro por mi vida”, frase que finalmente ha cumplido.

Las dos siguientes jornadas se mantuvo a un gran nivel, derrotando a Choque y a Ramset, y su gran habilidad en los minutos hizo que muchos le empezaran a considerar “el rey de los minutos libres”. 

La jornada 5 se presentaba como una final anticipada contra Stick, y fue, sin duda, una de las mejores batallas de la FMS Perú: ambos MC’s mostraron un gran nivel, y en un choque totalmente contrapuesto de estilos, Jaze se impuso tras dos réplicas. El Jaze de la primera jornada ya había quedado muy atrás.

La liga siguió sin sorpresas para el campeón peruano, con victorias sobre New Era, Litzen y Skill, en todas de ellas dejando destellos virales en los minutos libres que no han pasado desapercibidos en redes sociales.

En la última jornada, celebrada el pasado fin de semana, podría haberse dado una final por el título si Nekroos se hubiera mantenido en la parte alta de la tabla, pero finalmente no se dio: Stick llegó con opciones de campeonar, pero Jaze, al derrotar sin réplica a Nekroos, le dejó sin opciones y se hizo con la primera edición de FMS Perú tras ocho jornadas consecutivas ganando.

Jaze ha dejado clara su transformación: dejar de lado el relleno centrado en el punchline y centrarse en rapear, fluir, y, sobre todo, disfrutar. Esta evolución ha sido posible gracias a una enorme mejoría en las técnicas; durante toda la liga ha realizado complejas estructuras y one-two que nunca antes había hecho, lo que le ha permitido disfrutar más su rapeo y sacar puntos en las casillas de skills. Su faceta musical también es algo vital en su forma de competir, ya que su perfil en FMS no ha sido en absoluto de batallero, sino de músico y de puro freestyler.

Sin sobresalir especialmente en el uso de los conceptos y las temáticas, ha conseguido ser superior a sus oponentes gracias a explotar al máximo sus virtudes: el flow, las skills y el freestyle espontáneo, sin dejar de lado su puesta en escena y su punch. Su siguiente reto será la FMS Internacional, y desde aquí deseamos que pueda ofrecer su mejor nivel con los mejores MC’s del resto de ligas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: