LA DIMENSIÓN MEDIÁTICA DEL PRIMER RAPDER VS SARA SOCAS

LA DIMENSIÓN MEDIÁTICA DEL PRIMER RAPDER VS SARA SOCAS

Tras su explosión mediática y el gran debate generado en redes incluso trascendiendo a los medios generalistas de cada nación, Rapder y Socas vuelven a verse las caras en enfrentamiento este mismo viernes para la nueva edición de Red Bull Online.

Por: Artur López (@artuurlopez)

Red Bull ha anunciado que Sara Socas y Rapder se enfrentarán en la próxima fecha de exhibiciones online este viernes 19 de junio. La noticia trae al recuerdo unos de los mejores eventos amistosos que se recuerdan en materia de batallas de gallos. Otumba supuso un antes y un después en los formatos de exhibición, enfrentando a 7 MC’s mexicanos y 7 gallos españoles en varias batallas. Sara Socas y Rapder brindaron uno de los mejores cruces, a la par de polémico por la dureza de los punchlines de Rapder.

El origen de la polémica yace en el carácter machista de algunos de los ataques de Rapder hacia Sara. La batalla trascendió a las redes sociales, que se echaron encima del batallero mexicano. El choque superó cualquier límite entre la realidad y las batallas, a pesar de que ambos participantes aclararon que todo había quedado en la intensidad del enfrentamiento, quitando hierro al asunto. Por primera vez, salió a escena el debate de los límites de la libertad de expresión en batallas de gallos. La afrenta derivó en una batalla entre las reivindicaciones feministas de Sara y las críticas de Rapder que, cabe destacar, se emplearon en el contexto de una batalla sin vincularse con su ideología real.

Más allá del carácter controvertido del último Rapder vs Sara Socas, el nivel mostrado por ambos dio una repercusión al evento que elevó las visitas hasta los 3 millones y medio en Youtube. Rapder ya había dado muestras de su potencial en FMS, pero Sara Socas se catapultó como digna representante internacional de las féminas en batallas. Respuestas del nivel “¿que las hermosas están en tu país, entonce por qué coño las estáis dejando morir?” elevaron a Sara por encima del rendimiento exhibido por Chuty frente a Aczino. La exredactora de este diario presumió de flow, respuestas y coherencia. Una vez trasladada la batalla a redes sociales, Sara no tuvo reparos en defender a Rapder por tratarse de una batalla de gallos que no reflejaba su pensamiento real.

Probablemente, el emparejamiento tuvo especial dimensión mediática porque Sara y Rapder interpretaron dos papeles muy presentes en forma de problemática de la sociedad. El machismo no tolera ni acepta el empoderamiento y la concesión de más derechos a las mujeres en ningún ámbito, por lo que reacciona violentamente. Sin embargo, la batalla se redujo a una teatralización de estos personajes, personificados en ambos MC’s. Esto sacó de contexto la representación de Rapder, a quien las redes sociales tacharon de machista y misógino en base a la simple emulación de un papel con el que él no se identificaba.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )