LOS MINUTOS SIGUIENDO UNA MISMA TERMINACIÓN ¿UNA MODA PASAJERA?

LOS MINUTOS SIGUIENDO UNA MISMA TERMINACIÓN ¿UNA MODA PASAJERA?

Los minutos con una misma terminación causaron furor y fueron bien valorados en el pasado, sin embargo, cada vez se ven en menor medida dentro de grandes competencias, ¿es una pasada moda del freestyle?

Por: Lola Barón (@lolaabaron)

Los minutos siguiendo una misma terminación se han visto en distintos formatos y competencias, desde las plazas hasta los escenarios de FMS. Estos minutos se dieron mucho en la escena entre 2017 y 2018, se podría decir que ese fue su ‘auge’.

En España, uno de los máximos exponentes de este recurso es Santi. Lo más reciente es su minuto libre contra Force en los playoffs de FMS, donde no se pudo llevar la victoria, pero demostró que es capaz de mucho en la liga. El MC español además ha dejado minutos legendarios en las competencias under, como el que hizo contra Figo en Puente Genil Battle.

Por otro lado, también está el minuto de Zasko Master contra Hander en FMS en la segunda temporada de FMS España. No solo hizo un minuto siguiendo una terminación, sino que además era el hard mode. Para muchos es una de las mejores rondas que dejó FMS. 

Otro de los grandes exponentes de estos mágicos minutos es Dani, desde El Quinto Escalón hasta en alguno de sus minutos libres en su paso por FMS. También está Replik, el chico de las esdrújulas que dejó su buena cantidad de minutos con misma terminación.

Todos estos minutos con el paso del tiempo se fueron complejizando. Empezaron a usar terminaciones más difíciles de utilizar sin repetir palabras y se empezó a perfeccionar este recurso. Si bien no se dejaron de usar estos minutos, a partir del 2019 empezaron a entrar en juego otros factores como la métrica, el flow y demás. Por lo tanto, no dejaron de existir sino que se agregaron más elementos a la ecuación. 

Los recursos se empezaron a combinar y ya no llama la atención simplemente el minuto siguiendo una misma terminación, sino el minuto en sí. Con la aparición de más y más eventos que exigen más a un freestyler, se ve una elevación de nivel. Es por esto que muchas veces los minutos con una misma terminación están, pero se ven opacados por otros skills utilizados. La moda no desapareció, sino que evolucionó.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )