EL HISTÓRICO ASCENSO DE SARA SOCAS

EL HISTÓRICO ASCENSO DE SARA SOCAS

Rechazó la invitación de UR para pelear el ascenso durante todo el año, ganó competencias importantes y terminó como la líder indiscutida del ranking, consumando su histórico ascenso a FMS España, siendo la primera mujer en la historia que tendrá su nombre dentro de la liga profesional de freestyle.

Por: Lautaro Abraham (@PituuAbraham)

Ya es oficial este hito histórico para el freestyle hispanohablante, que seguramente romperá innumerables barreras sociales, gracias al ascenso a la liga madre de FMS por parte de Sara Socas. La oriunda de Tenerife, se hizo presente en una fecha de exhibición durante esta temporada, en donde batalló ante Tirpa y su adaptación con el formato ya era un hecho. 

Más que preparada luego de la misma, se venían días intensos en su carrera, no solo por su lado artístico, sino porque tenía que adaptarlo al duro calendario que amerita ser de los mejores del país dentro del ranking de ascenso. Viajes por muchos sitios, con las horas y horas que esto conlleva, días y meses fuera de casa, y verse las caras en el escenario a veces, hasta en más de una competencia por día. 

Rechazando la invitación de UR para callar críticas y hacer notar que tenía el nivel suficiente para ganarse los puntos, Sara Socas afrontó el ascenso y en sus primeras cuatro regionales, ganó tres y acabó segunda en la restante: primer lugar en las regionales de Street Warriors, Gold Battle y Freedom Fighters y subcampeona de la de BDM.

Estando clasificada a todas estas competencias de rango alto, el ascenso era más que una posibilidad. Llegado el día de competir en dichas nacionales, los buenos resultados llegaron solos. Segundo lugar tanto en Gold Battle como en Freedom Fighters, y campeona en BDM Nacional y Copa Federación, mismo día en el que se aseguró el ascenso desde la primera ronda.

De esta manera, finalizó en el primer lugar del ranking de ascenso con 122.200 puntos, sacando una diferencia de más de 15.000 unidades respecto a su perseguidor. Esta cantidad total, la deja en el cuarto lugar del top histórico mundial de ascendidos a FMS.

Cerró muchas bocas y las seguirá cerrando. Sara Socas se convertirá en la primera mujer en la historia en participar en una liga de FMS, que estará entrando a su quinta temporada a mediados de año.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: