RUMBO A LA JORNADA 4 DE FMS MÉXICO

RUMBO A LA JORNADA 4 DE FMS MÉXICO

Este sábado 9 de julio, la fecha 4 de FMS México se celebrará en León, Guanajuato. El evento dará cabida a esperados enfrentamientos, entre los que destacan RC vs Dominic, Aczino vs Dante y Stigma vs Zticma.

Por: Jaqueline Nava (@soy.jaqueline.por.cierto)

Tras varias semanas de ausencia y el primer corte internacional, la liga de freestyle profesional más importante del país mexicano regresa este sábado 9 de julio a las 3:00 pm hora local. El evento tendrá por sede a la ciudad de León, más específicamente en C. Olimpo 704, en la Zona Recreativa y Cultural.

El equipo elemental repetirá en esta cuarta fecha: Tess La, Mariana y Abraham irán como casters; el panel de jurados estará conformado por Danger, Eric el niño, K-road, Gino y Potencia; Dj Sonicko moverá los platos; y Serko Fu será el host junto a un representativo invitado, Vertier. 

RC vs Dominic

Se trata de un enfrentamiento clásico en el circuito, uno de los más esperados por el público. A pesar de que su última batalla se dio el año pasado en la fase clasificatoria a Red Bull y no hubo un ganador oficial, la historia tiene un marcador claro a favor del oriundo de Acapulco, así pues, mucho se ha especulado de una probable revancha; se trata de la oportunidad para RC de por fin ganarle en solitario a su contrincante después de 7 años batallando en contra, o de la oportunidad para Dominic de reafirmar su poderío y dar un golpe sobre la mesa de FMS.

En 2015 se enfrentaron por primera vez en los cuartos de final de Red Bull Nacional; en el mismo año se vieron en el Torneo Ultimátum; en 2016 BDM Gold los encaró en las semifinales; en BDM Gold 2017 se encontraron en la final; ese mismo año en BDM Pandillas pelearon en una gran semifinal -Aczino, Dominic y Kaiser vs RC, Lobo Estepario y K-Road-; BDM Gold 2018 también los puso a prueba; BDM Aguascalientes 2019 ofreció una exhibición de ellos junto a Teorema; para 2019 se encontraron en God Level Fest México -Equipo México vs Equipo Latam-; God Level All Stars 2vs2 WE 2020 dio una de sus batallas más famosas -Azcino y Dominic vs Rapder y RC-; y Combate Freestyle los puso a batallar en 2021.

De los once enfrentamientos antes mencionados, Dominic ha ganado ocho, RC se ah llevado la victoria de uno -el de God Level Fest México 2019 en equipos-, y dos no han tenido resultado.

Aún con ello, en FMS, “El profesor” parece tener superioridad, no solo por el formato dominado, por sus dos temporadas activo y por su favoritismo general en la competencia, sino también porque en la actual tabla de puntuación tiene un mejor puesto: RC va en sexto lugar con 4 puntos y Dominic está en la última posición con 0 puntos.

Aczino vs Dante

Se trata de un cruce inédito. Aczino buscará mantener intacto su invicto dentro del circuito nacional, pero para ello se tendrá que medir con el recién ascendido. Ambos comparten una fuerte puesta en escena gracias a las batallas escritas, el encuentro promete estar cargado de energía. En la actualidad. sus posiciones equivalen al lugar uno y diez.

Garza vs Yoiker

El reciente podio de la Final Nacional Red Bull se enfrentará por una revancha casi inmediata: el tercer y el primer lugar. Son dos jóvenes mc’s muy queridos y apoyados por los espectadores. Sus enfrentamientos anteriores los posicionan con un 2 a 1 en favor del capitalino.

Skiper vs Jony Beltrán

Aunque ambos suponen caras elementales del freestyle, es un enfrentamiento poco visto. Su amistad se pondrá a prueba este fin de semana, pues el reconocido ingeniero hará todo para ganarle al de Acuña igual que en la temporada pasada. Sus cercanos lugares en la actual tabla de posiciones -séptimo y noveno- hacen al cruce aún más interesante.

Rapder vs Lancer Lirical

Se trata de una batalla fresca, uno de los nuevos integrantes de la liga contra el campeón del año pasado. Sus diferentes estilos y sus grandes nombres prometen un espectáculo memorable, el punchline crudo enfrente de la más pura musicalidad. El único antecedente se dio en 2020 y Rapder resultó vencedor.

Zticma vs Stigma 

Debido a que en esta fecha Lobo Estepario no podrá asistir al evento, la organización consiguió a un invitado muy especial para enfrentarse al rey de la plaza, dando con ello un esperado encuentro nunca visto y la pelea oficial por el nombre. La combinación de freestyle chileno y mexicano siempre genera líneas intensas.

Majestic vs Fat Tony

Y, por último, habrá una segunda batalla de exhibición. En esta ocasión se trata de la pelea del ascenso. Un ya clásico enfrentamiento de plaza pasará a las ligas profesionales. Majestic, el actual líder del ranking de ascenso, se encontrará frente a Fat Tony, antes conocido como More One, quien le secunda en la tabla, para demostrar sus habilidades en la improvisación. Juntos demostrarán lo que pueden aportar a la liga.  

Tabla de posiciones actual:

Vía Instagram: FMS México.

¿Cómo ver la jornada? 

Los boletos se pueden adquirir a través de la página Boletia o bien en su punto de venta presencial, la Explanada de la Feria en Avenida de los niños. Los precios van desde los $500 pesos a los $2,500 -con meet and greet-.

Y el espectáculo podrá verse en línea en todo el mundo a través del canal oficial de  YouTube de Urban Roosters

Horarios:

España: 10:00 pm
Perú y Colombia: 3:00 pm
Argentina: 5:00 pm
Chile: 4:00 pm

 

Imagen de portada vía FMS México.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: