ANÁLISIS: EL FUTURO DE MÉXICO EN RED BULL BATALLA

ANÁLISIS: EL FUTURO DE MÉXICO EN RED BULL BATALLA

Tras los retiros de figuras importantísimas para la escena azteca desde el regreso del parón ¿Quiénes serán los encargados de llevar la batuta en el circuito mexicano?

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon

La gira de finales nacionales de Red Bull Batalla dió inicio este domingo 3 de julio en México, dónde Yoiker terminó proclamándose como el nuevo campeón y representará junto a Aczino al país en la próxima Final Internacional. Sin embargo esta no fue la única nota del día, ya que esta edición sería la última para los finalistas de 2021: RC y Skiper, auténticas leyendas mexicanas. A ellos se les suma también el vigente campeón, quien horas antes anunciaba que sería este su retiro de Red Bull.  Tras los retiros de figuras importantísimas para la escena azteca desde el regreso del parón ¿Quiénes serán los encargados de llevar la batuta en el circuito mexicano?

Para empezar, tenemos la certeza de que Garza participará el próximo año tras haberse llevado la batalla por el tercer lugar y, tras la salida de Skiper, lo más lógico sería que Damián SNK también contara con un cupo luego de ser el cuarto puesto. Dos freestylers eliminados en anteriores rondas aseguraron tener toda la intención de volver en 2023: Majestic, quien entró gracias al torneo clasificatorio de la Liga Venom y también Jack Adrenalina. El primero lidera actualmente el ranking de ascenso para FMS México y viene de participar en una regional de Gold Battle en España, bridándonos un nivel alto en cada una de sus presentaciones. Por otro lado, Jack ostenta junto con RC el récord de más apariciones en finales nacionales de Red Bull y, fiel a su estilo basado en el punch, es capaz de regalarnos momentos mágicos cada que se sube a una tarima tal cual lo demostró en la regional de Ciudad de México y en los octavos de final contra Nova. Estos cuatro participantes nos garantizan calidad de cara al futuro de la competencia.

Tenemos también a la otra sorpresa de la noche: Nota Roja, quien cayó ante el campeón en los cuartos de final dando una actuación a la altura que viene acompañada de un gran año en el circuito y un subcampeonato en la regional de Guadalajara. Soto, Ari Carrillo, Azuky, Nova y Xhavez dejaron también un gran sabor de boca y, lo más probable, es que los veamos buscando un boleto en las regionales de la siguiente edición. Los participantes de FMS México: Lancer Lirical y Dante, posiblemente busquen volver luego de haberse marchado en primera ronda quienes con sus participaciones darían experiencia y autoridad.

Tampoco podemos olvidar a otros nombres que estuvieron a las puertas de acceder a la fase final: Maquiavélico en Ciudad de México, Yorchh en Monterrey y Moore Killah en Guadalajara. Por su parte, Vens y Potencia fueron los segundos lugares en Liga Venom y Liga de Freestyle Monterrey respectivamente, competencias que dieron un cupo para la Nacional.

El resto del circuito no se queda atrás, ya que fueron varios los nombres que, a pesar de encontrarse en un estado de forma espectacular, no figuraron en la lista final de dieciséis participantes. Gonzo y Fat Tony que desde hace un año son las caras del ascenso a FMS. Drixer y Trovador también se han dejado ver en distintas competencias a lo largo de la República y destacando en cada una de ellas.

En el under comienzan a llamar la atención distintos competidores jóvenes como Mena, Famo, Leva o Saturno, quien ya tuvo participación en la Final Nacional del 2021. Mutante, Foker, Red One, RDGO y Karey Cuevas también han sido piezas destacadas del circuito con anterioridad y, a pesar de no tener la repercusión de años anteriores, hay que tomarles en cuenta.

En México cada vez existen más competencias, lo cuál resulta en un nivel general más alto cada año. Estoy convencido de que muchas nuevas caras irán posicionándose y enriqueciendo al panorama con estilos distintos, aportando cada uno su sello propio. El 2023 augura una más que entretenida carrera hacia la Final Nacional, en la que no faltarán las sorpresas y le dará al país un gran representante.

 

Foto de portada: IG @redbullmexico

videos originales de redbullbatalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: