ROZANDO LO PERFECTO: KHAN EN LA REGIONAL 2013

ROZANDO LO PERFECTO: KHAN EN LA REGIONAL 2013

En el año 2013 se dio la vuelta de Red Bull a España y en una de las regionales se presentó uno de los competidores más aclamados de la época: Khan. Sin dudas hizo un torneo intachable y mostró todo su esplendor, por eso es el primer protagonista de la serie “Rozando lo perfecto”. 

Por: Ezequiel Tornati

El competidor de Barcelona ya tenía mucha gente y muchos espectadores pendientes de lo que él hacía, desde que salió a competir se mostró como uno de los “distintos“ en su forma de rapeo, un estilo repleto de técnicas y flows que provocaba que varios lo comparaban con Jaloner. 

En la regional de Red Bull, en Zaragoza, se pudo ver a un Khan increíble y con mucha ambición. En su primera batalla se presentó con un repertorio enorme de skills y se mostró muy agresivo, directo al hueso. Tras dos minutos increíbles, la gente se volcó a favor del barcelonés y avanzó a cuartos de final de manera contundente. 

En cuartos de final, tuvo una de las batallas más virales dado que su primer minuto fue a doble tempo. Mostró una manera de fluir pocas veces vista en España, sólo unos pocos podían hacer algo similar con una base rápida. Tras un minuto repleto de punchline y flow, selló su pase a semifinales con un minuto estructurado al cien por ciento con la misma terminación. 

En semifinales llegó la hora de las métricas. El de Barcelona se lució, como toda la noche, en sus habilidades de one-two, pero en sus dos minutos estuvo mezclándolo con punchline y respuestas. Su duelo previo a la final tuvo que ganarlo tras una réplica, pero ya se sentía a Khan como el campeón regional.  

Tuvo un leve tropiezo en la batalla final, no pudo mostrarse al 100% en su primer minuto bajo la temática de “videojuegos”. Sabía que tenía que hacer lo posible para enmendarlo, por eso pasó por su cabeza una idea inédita: se fijó exactamente en qué momento sonaba un disparo en la instrumental mientras su rival improvisaba, cuando le llegó su turno lo utilizó a la perfección. 

Tras un minuto, nuevamente, plagado de técnicas y flows variados, llegó el cuarto patrón del ritmo y comenzó a sonar el puente, el famoso “parón” en las instrumentales, Khan sabía que debía llegar a la mitad de su punchline y utilizar el sonido del disparo, ya lo había calculado. 

Hoy por hoy la gente explotaría al ver algo así en el escenario, pero en ese momento, en el año 2013, el panorama no estaba lo suficientemente entrenado como para notarlo. Es por eso que Khan era un adelantado a la época, por eso que el competidor de Barcelona hizo historia hace siete años. 

Su performance terminó algo “manchada” al perder tras una réplica y quedarse con la medalla de plata, pero la presentación de Khan quedó sellada con una frase propia, que soltó meses después en la final nacional: “Los mejores improvisan, pero solo Khan lo hace rapeando”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )