ROUSE: LA REFERENTE QUE PERDURA

ROUSE: LA REFERENTE QUE PERDURA

Siendo una de las impulsoras de la corriente femenina argentina que tuvo una fuerte presencia en el freestyle hace ya varios pares de años, Rouse fue/es una de las denominadas de la “vieja escuela” de la improvisación femenil. Con míticas batallas que sobreviven al paso del tiempo gracias a YouTube, en videos de hace seis años se puede observar en sus rimas esa furia propia de la desigualdad y ese punchline letal, lanzado por aquella que siente que solo tiene una oportunidad para destacar en el escenario.

Por: @aldo_cadillo

Traducido su A.K.A. del inglés “despertar”, la freestyler argentina Rouse buscaba eso en sus batallas callejeras: cortar las brechas de género apoyándose en un micrófono y su rapidez mental, para mandar el mensaje contundente de la equidad

Con exponentes femeninos en paralelo tan importantes como Lait, La Joaqui y Tink, Rouse es recordada por su gran performance en “A cara de perro zoo” de Radio Doble HH en el 2015. Hosteado por Kodigo y votado por el argentino Sony, el chileno Kaiser y el español Invert, Rouse demostró todo su talento avanzando hasta las semifinales del certamen.

Pero, quizá, su batalla más importante, y puede que la que le marcara la carrera hasta ahora, fue ante Tai en cuartos de final. Con rimas tan explosivas como: “la verdad vas a ver esto es hiriente/porqué soy mujer / una mujer te dio la vida y una mujer te da la muerte”, Rouse ganó el respeto de todos esa noche a base del mensaje que debe ser replicado: igualdad.

Sin redes sociales oficiales ni una presencia clara en el actual panorama de la improvisación argentina, Rouse tenía y tiene el talento necesario para sobresalir en cualquier confrontación de freestyle. Quizá sin contar con el respaldo que ahora se les brinda a las batallas, nunca se presentó en Red Bull, que hubiera sido un paso importante en su carrera; pero, sí dejó significativas batallas contra personajes ampliamente reconocidos como: Klan, Papo, Wos, entre otros.

Haciendo honor a su A.K.A. en inglés, esperamos pues el despertar de Rouse y su regreso que tanto bien le haría a la corriente femenina del freestyle argentina; pero, sobre todo, a ella.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Nunca había escuchado de ella, pero se ve que era un personaje icónico de la escena de Argentina. Es una pena que no se haya mantenido, seguramente hubiese logrado posicionarse como una excelente competidora.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )