LA INFLUENCIA DE OMEGA EL CTM EN LA EVOLUCIÓN DEL FREESTYLE

LA INFLUENCIA DE OMEGA EL CTM EN LA EVOLUCIÓN DEL FREESTYLE

El chileno es la cabeza de God Level y uno de los máximos referentes organizativos en la escena del freestyle actual. Todo un baluarte desde la trastienda y el sillón de juez.

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

Omega el CTM es uno de los todoterrenos del panorama. Artista, beatmaker, jurado y organizador. El verdadero significado de la sigla MC. Como él mismo pregona, es un rapero de más de 20 años de trayectoria, carrera que se ve atravesada por su actividad como solista con seis discos, pero aún más importante, como uno de los integrantes de Estrellas del Porno, grupo ícono de la cultura Hip Hop en Chile. También incursionó en la producción de instrumentales en el apartado musical.

Su faceta más reconocida e importante es ser el dueño de la marca God Level, lo que implica que sea el encargado de la logística desde 2014. Cada edición de la histórica competición permite entender la evolución de las batallas de habla hispana. Desde sus comienzos, fue clave con un festival de Hip Hop con torneos tanto de freestyle como de beatmakers y shows en vivo.

En la actualidad su característica mutó y tiene las batallas como epicentro, con la latente posibilidad de sorprender con convocatoria de los mejores MC’s de distintas partes del globo, recorriendo países como Argentina, Chile, España, México y Perú con sus fechas. La organización exploró una gran variedad de formatos como 2vs2, 3vs3 y los extintos torneos individuales con gran éxito, aportando novedad año a año y generando expectativa en el público. Hoy por hoy, God Level es una de las competencias más prestigiosas y que más espectadores convoca, con Omega como líder visible.

Como jurado cosechó una vasta experiencia, dando veredictos en los torneos más importantes. Estuvo presente en las distintas ediciones de su competencia, God Level, como en las ediciones internacionales de Double AA en 2018 y Red Bull, en la Final Internacional de 2018 y 2019. Fue parte del elenco de jueces en la primera temporada de la Freestyle Master Series en Chile. Una pieza inamovible del sillón de juez.

Omega tocó los grandes puntos de influencia del freestyle y donde se ubicó supo aportar lo mejor de sí. Como organizador, God Level marca el calendario con una gran cantidad de fechas, pero todas igual de importantes y con los mejores competidores posibles en los flyers. Y como verdugo asistió a las grandes citas que se ofrece en la actualidad, siempre convocado y respaldado por sus colegas. El chileno es una de las personalidades más importantes para la escena de las batallas de gallos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Cuánto supo este ctm!

  • Disqus (0 )