LAS EXPERIENCIAS CON OBJETOS ¿LA MEJOR SUSTITUCIÓN A LOS PERSONAJES?

LAS EXPERIENCIAS CON OBJETOS ¿LA MEJOR SUSTITUCIÓN A LOS PERSONAJES?

Las grandes ligas buscan renovar su formato y salvo sorpresa, la ronda de personajes desaparecerá en pos de nuevas modalidades. Una de las mejores posicionadas podrían ser los objetos en su versión con baúles, ¿cuáles han sido algunas de las experiencias previas con este formato?

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Estrenándose en 2018, tanto en las regionales españolas como en la Final Internacional de Red Bull, los baúles han sido colocados para demostrar la creatividad y el ingenio de los batalladores. Con una amplia gama de empleabilidad, desde introducirse en ellos hasta sacar objetos y utilizarlos en el mismo escenario, su correcto uso casi siempre le ha asegurado el triunfo a un freestyler sobre otro.

Teniendo su primer papel internacional en la ronda de semifinales entre Valles-T y Wos, los objetos de los baúles escribieron la primera parte de esa batalla. Con un empleo bastante ingenioso por parte del argentino, y una interrupción de Misionero cuando el colombiano pretendía tomar alguna cosa del cofre que no le correspondía -aunque no está claro si podía o no hacerlo –, la confrontación, al igual que la ronda, fue ganada por Wos.

Escenario similar sucedió en la otra semifinal entre Bnet y Aczino. En aquel año el español le tiró un skate al mexicano diciéndole que se dedique mejor a eso. Aczino, creando otro momento memorable en las batallas, tomó la patineta, hizo una acrobacia y remató su punchline entregándole un casco de seguridad a Bnet, por si se animaba a imitarlo. Prodigioso. Y sí, el que ganó aquel enfrentamiento fue Aczino.

Resultó que la presencia de los baúles con objetos gustó tanto que también estuvieron en la siguiente edición de la Final Internacional de Red Bull. En España, a partir de la instancia de semifinales, los cofres nuevamente aparecieron en el escenario. Volviendo a repetir el formato y en acapella, los freestylers fueron mostrando una a una las cosas mientras armaban rimas ingeniosas.

Bnet ante SNK y Valles-T contra Aczino, emplearon los baúles y tanto el español como el colombiano lograron armar las rimas más gritadas de esa instancia y, como para respetar la norma de que el mejor uso les da gana, ambos terminaron avanzando a la final.

Es así pues que los baúles con objetos han formado parte de las finales internacional de Red Bull. Quizá reemplazando a la ronda de personajes y donde podría extenderse también a las grandes ligas tras su experiencia previa en varias rondas de su Internacional. Los elementos se prestan para desarrollar toda la astucia de los freestylers y, muy probablemente, estarán presentes en las siguientes grandes competencias como una de las rondas habituales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )