ROMA ES LA CAMPEONA DE LA LIGA DE INVIERNO

ROMA ES LA CAMPEONA DE LA LIGA DE INVIERNO

Volvió el Eje de la Rima, una histórica competencia underground de Buenos Aires cuyo retorno se realizó en un formato de liga con seis fechas y tuvo como campeona a Roma tras vencer a Mito en la final.

Por Lihué Bruno (@lihuebruno)

La vuelta de un grande

Si hablamos de competencias del norte bonaerense, el Eje de la Rima se alza como una clara exponente. El ícono del underground argentino Daro Dos Santos y su equipo levantaron los cimientos de dicha competición en la localidad de San Miguel y poco a poco fueron ganando reconocimiento en la escena del rap nacional.

Sin embargo, en 2020 El Eje de la Rima realizó un parón hasta julio de 2021. La vuelta se realizó en un formato de liga de seis fechas en la cual los cuatro participantes que más puntos cosecharan se medirían desde semifinales para definir al campeón. Como curiosidad y diferencia de la mayoría de las ligas contemporáneas, en esta existió el empate luego de la segunda réplica, es decir que no todas las batallas se definieron con un ganador. El título del torneo fue “Liga de Invierno” y los competidores elegidos fueron Wolf, Roma, G5, Mr Base, Mito y Ritter.

Hasta los caminos más arduos llevan a Roma

La competidora bonaerense comenzó la Liga de Invierno con el pie izquierdo, ya que perdió sus dos primeros enfrentamientos contra Mr Base y G5, pero luego de ambos tropiezos mantuvo un increíble invicto hasta el final. 

Roma supo adaptarse de la mejor manera a los diversos formatos como 3vs3, rounds a doble tempo y temáticas que eligió la organización, para alcanzar el tercer puesto de la liga con 10 puntos y clasificar a la fase eliminatoria. Los otros mc’s que llegaron a esta instancia fueron G5 (11 pts), Wolf (10 pts) y Mito (8pts). Roma venció a los dos últimos mencionados (en semifinales y final respectivamente) para coronarse como campeona del torneo.

Una victoria simbólica

En los últimos meses Roma había sido muy criticada en redes sociales e incluso se vio afectada dedicando un tweet a sus haters luego de ser atacada con comentarios negativos el día de su cumpleaños. El motivo de dichas críticas sigue siendo que tanto ella como otras raperas habrían alcanzado su alto puesto en el circuito competitivo solamente debido a su género. Pero el freestyle siempre da oportunidades para cerrar bocas, y en este caso Roma las supo aprovechar.

Un formato preciso y un futuro prometedor

La Liga de Invierno fue un aperitivo para los amantes del freestyle underground. Con tan solo un mes de duración, el torneo fue apenas una muestra de lo que es capaz de hacer El Eje de la Rima como productora de eventos. Cabe destacar que la competencia bonaerense figura en la lista del ascenso a FMS Argentina revelada hace poco por FRF, por lo que San Miguel estará bien representada en lo que queda de 2021 y 2022 en el circuito del freestyle argentino.

Imágenes tomadas de: El Eje de la Rima

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: