GOLD BATTLE NAZIONALE: LA COMPETENCIA QUE LLEGA A ITALIA

GOLD BATTLE NAZIONALE: LA COMPETENCIA QUE LLEGA A ITALIA

El evento confirmó que este año habrá una Final Nacional en Italia, en la que no podrán participar hispanohablantes.

Por : Tomás Ressa (@tomasressa)

En las últimas semanas, GoldBattle, la competencia de freestyle nacida en España, anunciaba su expansión hacia otros lenguajes y tierras, promoviendo la diversificación y expansión de las batallas de rap: primero el desembarco en Japón, y más recientemente, se oficializaba una nacional en Italia entre 2021 y 2022.

La GoldBattle llega a Italia. Habrá 8 regionales (en italiano): dos en Nápoles, Milán y Roma, una en Génova y Ancona. Los dos finalistas de cada regional se clasificarán para la Nacional de GoldBattle, que tendrá lugar en 2022 (viaje y alojamiento pagados)” expresaba el comunicado oficial.

Asimismo, los 2 primeros de cada regional se clasificaran a la Final Nacional de Gold Battle, cuya fecha aún es incierta. La primera de las regionales en anunciarse ha sido la de Napoli, que se realizará el 3 de septiembre de este año a las 17:00 horass en el Kobe Park. Las fechas restantes aún no han sido confirmadas.

De esta forma el freestyle continúa su proceso de expansión. Una particularidad que tendrá la GoldBattle italiana será la exclusividad del idioma, ya que en la competencia no podrán participar raperos hispanohablantes.

Previamente BDM también había sumado a su circuito a países como Italia e Inglaterra, pero abriendo la puerta a los hispanohablantes para competir, por lo que será interesante ver el desempeño de los MC´S italianos en las diferentes fechas, en claras intenciones por lograr un circuito de batallas propio en el país.

Cabe recordar que Red Bull Estados Unidos y Red Bull Inglaterra, han sido pioneros en realizar sus batallas de gallos en estos países cuya lengua oficial es el inglés, pero que igualmente han recibido un gran apoyo por parte del público, medios y competidores.

Imágenes tomadas de: Gold Battle.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: