FMS MÉXICO: LA PRIMERA JORNADA EN 5 MOMENTOS

FMS MÉXICO: LA PRIMERA JORNADA EN 5 MOMENTOS

La liga de las barras está de regreso. Tras 7 meses de espera, la FMS México volvió a la escena del freestyle hispano, y lo hizo con algunos cambios respecto a su primer temporada. Debutantes que la rompieron, un “viejo Lobo de mar” renovado y el papel del host y DJ, son algunos aspectos a destacar de la primera jornada.

Por: Saúl García – @SaulEski

Debuts contrastantes

Una victoria y dos derrotas, fue el saldo de los participantes que debutaron en esta edición. Skiper se llevó el triunfo ante Rapder tras una réplica, en una batalla a la altura mostrada en sus exhibiciones de la primera temporada ante Lancer y Teorema, pues la constancia es algo característico en el regiomontano, y no hay duda de que será de los rivales a vencer en el formato. Garza tuvo un debut bastante decente ante Lobo, sin embargo no le alcanzó para tumbar al actual campeón mexicano de Red Bull. B.One, el puntero de la tabla de ascenso, llevó a dos réplicas a Jony Beltrán, 3er lugar de la pasada edición, sin embargo, fue una batalla con muchos altibajos. Los 3 debutantes aún tienen mucho que decir en las siguientes jornadas, y sin duda, su nivel irá a la alza con el paso de la competencia.

Lobo va por la corona

Una de las mejores actuaciones de Lobo en el formato, sin duda alguna. El representante mexicano, estuvo en la boca de muchos durante la semana previa a la primera fecha, pues existían rumores de una probable baja de la liga. No fue hasta que se anunció el quinto y último enfrentamiento de la jornada, en la que la presencia de Lobo se confirmó, tranquilizando a una inmensa mayoría que dudaba de aquel rumor. Y vaya batalla que el campeón mexicano de Red Bull nos regaló, desde inicio a fin. Ese octavo lugar de la primer temporada, en la que casi se juega el playoff por no descender, no se volverá a repetir, de seguir viendo a un Lobo tan constante y seguro en las próximas fechas.

El flow pesado está en la casa

Dominó su batalla de principio a fin en su duelo vs Zticma. Yoiker aporta mucha frescura a la FMS con su característica fluidez sobre los beats, pero, además, la agresividad combinada con sus remates son letales, siendo uno de sus puntos más fuertes para apostar por él en la lucha por el título. 

RC: ¿el candidato a vencer? 

Desde la segunda mitad de la temporada pasada, RC ha tomado la batuta en el formato y cada vez se le ve mejor acoplado con todos los rounds del mismo. No resulta extraño que terminara en segundo lugar, sólo por detrás de un invencible Mauricio Hernández. Y esta temporada el “Señor Peligro” es el gran favorito para obtener el campeonato. En su batalla ante Potencia, se le vio tranquilo y con un gran control de la batalla, sobretodo durante la primera mitad del duelo, pero hubo lapsos en los que cayó en un bache. Al final, supo reponerse para obtener los 3 puntos. De mantenerse tranquilo y confiar en sí mismo en batallas cruciales, RC puede enfilarse a ser el segundo campeón de la historia de la liga mexicana.

El toque de Serko y Sonicko

El papel de Serko en FMS México es vital. Ese estilo rapper es algo que le ha caracterizado en su carrera como host, pues el rap está en la sangre de este hombre. Siempre se agradece ver al señor Sergio Fuentes llevando el control de la competencia con esa esencia tan natural. Por otra parte, la selección de beats de DJ Sonicko fue una locura. Desde principio a fin, las instrumentales estuvieron a la altura de lo esperado. Algunas de ellas, con esa chispa que sólo Sonicko sabe hacer, como el primer beat del round a sangre entre Zticma y Yoiker. Genios.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )