FMS INTERNACIONAL: LAS PREFERENCIAS DE CADA PARTICIPANTE

FMS INTERNACIONAL: LAS PREFERENCIAS DE CADA PARTICIPANTE

Mañana 7 de marzo se celebrará en Lima, Perú, la gran final internacional de FMS. Dieciséis gallos de las cuatro FMS, España, Argentina, Chile y México, se darán cita para comprobar quién merece el primer título de la historia en esta competencia

Ayer, jueves, durante la rueda de prensa que concedieron los freestylers a varios medios, respondieron varias preguntas. Una de ellas fue una que se les hizo desde la cuenta de Instagram de Urban Roosters: “¿a quién te gustaría enfrentarte en primera ronda?”. Varios contestaron tajantemente; otros, con dudas, o incluso sin preferencias. Repasamos sus respuestas.

Por: @andrea_nicolas98

El mexicano Zticma quiere volver a verse las caras contra Aczino. Según explica, en su primer enfrentamiento en la liga nacional él estaba muy nervioso. Afirma que no dio la batalla que querría haber dado, y es que ahora sí podría hacerlo. Esta deseando sacarse esa espina y buscará enfrentarse a Mau el algún momento del camino.

Al chileno Acertijo, por su parte, le gustaría enfrentarse contra Papo. “Es el mejor de la FMS Argentina y me gusta mucho lo que hace”, cuenta. Se trataría de una batalla inédita entre dos figuras consolidadas de sus respectivos países que, aunque no han ganado sus ligas nacionales, han estado a punto de hacerlo. En el caso de Papo, en varias ocasiones.

Blon, desde España, asegura muy asertivo: “Me gustaría enfrentarme contra Aczino”. Y después, añade, con algo de esa chulería necesaria antes de un a competencia internacional, “en primera”. Aczino, por su parte, confiesa que todos los que han llegado al torneo son impresionantes, pero sus preferencias giran en torno a Blon, Chuty o Teorema. Así que entre el español y el mexicano hay cierto vínculo, o quizá tensión sin resolver. Si ambos están dispuestos a seguir sus preferencias, el público podría  ser testigo de un Aczino vs Blon en primera ronda.

Teorema, uno de los aludidos por Mau, también quiere darle pelea. Le gustaría enfrentarse contra él. El duelo entre ambos es casi un clásico después de dos finales de BDM y un tiempo ya sin verse las caras. Se trataría de una batalla entre dos de los campeones de sus respectivas FMS, algo que puede resultar bastante interesante.

Errecé bromea diciendo que querría batallar contra Blon. Se ríe, y se corrige: contra El Menor. Es cierto que el catalán ha sido su Némesis durante varios años, pero ya tendrá más tiempo de perpetuar esa rivalidad en la liga española. El enfrentamiento contra El Menor, algo a lo que quizá no se le había dado muchas vueltas, resultaría sin duda interesante. Se trata de algo inédito, y sería una batalla entre técnicas, skills y dos estilos que buscan la perfección técnica y el freestyle más allá del punchline.

Y quedan tres españoles que prefieren no mojarse demasiado: Chuty, Bnet y Walls. Los tres coinciden en que no querrían enfrentarse bajo ningún concepto a freestylers de su propia liga. “Ya compito con ellos desde hace tres años, y a saber las veces que me quedan”, comenta Chuty, por lo que no tiene preferencias. Walls opina lo mismo, que no tiene ningún favorito pero querría evitar los españoles. “Diría alguno de arriba: Aczino, Papo, Teorema; no porque crea que les puedo ganar, sino porque creo que puedo aprender mucho de ellos”, explica el murciano. Finalmente, Bnet confiesa que “no tiene rival en mente” y que “cualquiera que no sea de España está perfecto”, y muestra una actitud muy dispuesta: “preparado para la FMS Internacional”, asegura.

Habrá que esperar a mañana para desvelar si alguno de estos cruces se cumplirá, bien en primera ronda o bien más adelante. Lo que es seguro es que la final de FMS Internacional promete, y contará con los dieciséis mejores gallos de cuatro países muy desarrollados en materia de freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )