BNET: “LA VERTIENTE DE FREESTYLE QUE MÁS ME REPRESENTA ES LA DE GENTE COMO ACRU”

BNET: “LA VERTIENTE DE FREESTYLE QUE MÁS ME REPRESENTA ES LA DE GENTE COMO ACRU”

El Estilo Libre conversó con Bnet, durante la rueda de prensa de FMS Internacional en Lima. Esto es lo que el vigente campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos contó acerca de su visión del freestyle, su final esperada para la jornada en Lima y el futuro de la cuarta temporada de la liga.

Por: @tenpantalla

Muchos quieren a raperos ya retirados en FMS, a ti ¿contra quién te gustaría batallar en ese formato que ya no lo haga?

Dani, Acru, Khan… Un montón de gente que considero más afín al tipo de freestyle de salir a rapear con la mente en blanco. Con gente así sería un gusto no competir, sino compartir ese rato de escenario y de freestyle entre ambos y disfrutar tanto de lo que hace uno como el otro. Con gente así me gustaría. Por desgracia no se puede pero mucho respeto para lo que hacen. Es la vertiente de freestyle que más me representa: gente como Acru. Así que respetos para ellos, estén haciendo lo que estén haciendo. Y comprendo que no sean batallas al día de hoy.

Vienes de hacer algo histórico en FMS España: perdiste una sola batalla, contra Chuty. ¿Te gustaría que esa fuera la final para tener una revancha en el formato o preferirías que fuera contra alguien completamente nuevo?

Me gustaría con alguien nuevo, obviamente. No quiero enfrentarme contra los españoles. Una hipotética final con Chuty sería un gusto, por lo que dices tú. Un poco -no revancha, pero- en España nos vimos, aquí también nos vemos. Pero si llego por lo que sea, al final con quien llegue será bonito porque todo el evento habrá acompañado a que esa persona esté allí, al igual que que yo esté allí si ese caso se da. La final que se dé será la que tenga que darse y será bonito de ver.

Chuty fue el único capaz de derrotar a Bnet en FMS.

¿Qué se siente estar con todos tus compatriotas en un país tan lejano?

La verdad que muy bien. Mola porque al final es gente con la que compartes muchas cosas día a día porque vivimos en el mismo país y formamos parte el mismo circuito. Es decir, con Errecé comparto muchas más cosas que con Papo independientemente de que me lleve bien con los dos. Entonces vernos aquí los chavales que nos estamos viendo en las ciudades de España, que luchamos juntos por el freestyle y por que crezca pues es un placer estar aquí con ellos.

Con los nuevos ascensos a FMS llegan nuevos años, el año pasado fuiste tú. ¿Quién creés que de los ascensos va a dar la mejor pelea en la liga?

Me gusta que entre gente nueva porque al final da frescura a la liga. Es una pena que tenga que irse gente también, porque creo que nadie de los que está y desciende se lo merece porque todos son muy buenos. Está bien que suba gente nueva y me gusta que suba gente con estilos diferentes. Creo que nada tiene que ver Sweet Pain con Mnak, Mnak con Gazir ni Gazir con Sweet Pain. Y no sé quién de los tres dará más lucha. A lo mejor, por como se toma las batallas, lo competitivo que es y por cómo las enfoca, Gazir puede ser alguien muy peligroso. Pero creo que los tres van a aportar cosas muy importantes a la liga que van más allá de quién gane o quién pierda.

Gazir venció a Force en el play-off de FMS.

Tú fuiste parte de una pequeña revolución en el freestyle. Con tu campeonato en España nació la era del rapeo. ¿Te gusta que el freestyle tenga ciclos?

Sí, realmente yo no soy quién para decir qué es lo que está bien, lo que está mal ni qué valorar y qué no. Yo al final por eso me subo a hacer lo que creo que hay que hacer y me gusta hacer, independientemente de las consecuencias que pueda traer. Que las entiendo. No creo que yo tampoco haya innovado nada. Creo lo que dices tú, que me mantengo más fiel a lo que es el freestyle y cómo nació a raíz del rap. Esa vertiente del freestyle es improvisar el rap. Si que yo gane alguna competición hace que sea más visible esa vertiente del freestyle, no dejemos que se muera. Considero que ha habido un tiempo bastante oscuro en ese aspecto dentro de las batallas de freestyle, por lo menos en España. Si ayuda a que la gente que se siente identificada con el freestyle como yo lo entiendo, no se sienta excluída de él, es una victoria. Porque al final creo que el freestyle nació así y que es una pena que la gente que lo interpreta así mire una batalla y no se sienta para nada idetificada y sienta que no es para nada rap. Yo lo que intento es que sea rap, porque para mi esa es la base.

¿Te gustaría hacer batallas escritas?

Es algo que nunca me he planteado. Nunca ha estado en mis ideas. No lo sé realmente. De pronto me avisan en algún momento de mi vida para hacer batallas escritas y si me gustan las condiciones y veo que me apatece -que es lo más importante, que me apetezca-, a lo mejor me lanzo a la piscina para probar una vez. No lo sé, no es algo que me plantee, que tenga en mente. Pero tampoco te digo que no.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )