¿CUÁLES SON LAS RIMAS RECICLADAS MÁS UTILIZADAS?

¿CUÁLES SON LAS RIMAS RECICLADAS MÁS UTILIZADAS?

El fenómeno de las rimas recicladas se ha generalizado en los últimos años en el circuito de batallas. ¿Cuáles son las más conocidas? ¿De dónde salieron?

Por: Andrea Nicolas – @andrea_nicolas98

Este tipo de rimas comenzaron a vitalizarse alrededor de 2015 y 2016, con frases como  “Hay un BTA/Arkano/Gasper debajo de tu cama”, “No te eliminé como juez para eliminarte como participante” o “Ah, no, pará”. Desde entonces, se han convertido en un recurso más en las batallas que se utiliza a menudo y que, si se hace bien, puede provocar un gran efecto.

La última rima más viral ha sido probablemente el famoso “¿Nos van a ganar?” del team Perú y el team España en God Level 2019. Esta expresión se convirtió en un sello de Choque, Jaze y Nekroos desde la primera vez que la formularon, en la primera fecha. A raíz de ahí, tanto ellos como el otro equipo, Skone, Chuty y Force, recurrieron a ella en varias ocasiones. Aunque emplearon algunas variantes, como “¿van a reciclar?”, por ejemplo, en todos sus enfrentamientos apareció esta rima, en todas las batallas en que se cruzaron. 

NEKROOS vs SKONE | GOD LEVEL FEST PERU 2019 - YouTube

Esa es la diferencia entre mi país y el tuyo” fue una rima con un gran efecto. La primera vez que se utilizó fue en la internacional de Red Bull 2018, en Argentina, cuando Wos se la dijo a Aczino en la final. Después, varios MC’s la han empleado con algunas variaciones. Chuty, por ejemplo, la llegó a usar incluso en contra del propio Wos, en una de las réplicas de la última edición de God Level. Se enfrentó en uno contra uno con él y le reprochó su desaparición en las competencias: “Esa es la diferencia entre mis huevos y los tuyos”.

Otra de las rimas virales recientes han girado en torno a la FMS. “Esta es la mejor liga y eso que yo ni compito” y las referencias al “de la camarita” han sido recurrentes durante la última temporada de las cuatro ligas. Skone comenzó una rivalidad y competitividad al comienzo de la liga española, en abril de 2019, desafiando a los MC’s de las diferentes ligas. Ha resultado uno de los toques más picantes del año, ya que, al haber una internacional de FMS por primera vez, existía un aliciente mayor de competitividad, y Skone supo sacarle el máximo partido. A partir de entonces, diferentes freestylers de Argentina, México y Chile dedicaron a menudo barras al malagueño, haciendo uso del recurso de la camarita. Uno de ellos fue Zaina, que viralizó la rima “FMS Argentina es la mejor liga y eso que yo ni compito”. Esto dio lugar a que, después, numerosos competidores también recurrieran a esta frase.

QUE ME SIGA EL DE LA CAMARITA" MINUTO SKONE FMS INTERNACIONAL 2019 ...

Aunque las rimas recicladas son desde hace un año o dos mucho más virales y utilizadas, no hay que olvidar muchas rimas que ya no se utilizan tanto, pero en su momento fueron muy famosas. Dile a Compare qué te enseñe un truco nuevo” fue una de las barras que Khan le lanzó a Zasko Máster en uno de sus retornos a la escena del freestyle. El alicantino se empezaba a proclamar como el príncipe de las métricas en España, y Khan fue a recordarle que, para lograrlo, debía pasar por encima de él. Fue una rima que Chuty también utilizó contra Zasko un tiempo después, en la primera temporada de FMS, y a la que se ha recurrido en más ocasiones.

Shair sorprendió a Stigma con su “Asa, te asustaste”, recordándole su primera internacional, en 2013, cuando Dtoke le dejó el micrófono en el suelo. Desde entonces, otros MC’s la utilizaron bastante durante ese año, como Papo en una batalla contra Skone. No me digas tío, a mí dime tu padre fue uno de los golpes en la mesa que dio Jony Beltrán en su primer enfrentamiento contra Chuty, en la internacional de 2013. Una frase viral a la que se ha recurrido después, igual que “Hay un x debajo de tu cama”, creación de Skone en la final de Red Bull 2016 contra Chuty.

SHAIR VS STIGMA - 8VOS - BIGBANG FESTIVAL - RADIO DOBLE HH ...

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )