¿UN BUEN PAPEL EN RED BULL 2020 SIGNIFICARÁ EL ASCENSO A FMS EN 2020?

¿UN BUEN PAPEL EN RED BULL 2020 SIGNIFICARÁ EL ASCENSO A FMS EN 2020?

Las finales nacionales de Red Bull Batalla De Los Gallos 2020 se disputarán bajo condiciones especiales debido a la complicada situación de salubridad que atraviesa el mundo actualmente. Además, en Argentina, España, México, Chile y Perú, la citada competición podría representar la máxima ventana de oportunidad para los MC’s que tengan la intención de ascender a la Freestyle Master Series 2021. 

Por: Manuel Chávez – @cgluisman 

Consecuencia de las medidas de cuarentena por la pandemia que se vive en el orbe, torneos de freestyle de gran importancia como Supremacía MC, BDM, Gold Battle, Copa Federación, además de otros organizados en plaza, los cuales, en temporadas anteriores les habían otorgado a los gallos puntos de ascenso, podrían ser cancelados definitivamente en 2020, por lo que, aquellos raperos que busquen ocupar una lugar en FMS el siguiente año tendrán que aprovechar, aún más, las pocas competencias que se realizarán en los próximos seis u ocho meses. 

RBBDLG es uno de esos pocos eventos que han sido confirmados para este año, lo que significa que los competidores que tengan una gran actuación en el certamen organizado por la bebida energética estarán muy cerca de obtener un puesto en FMS, situación que podría dar como resultado que los ascensos de 2020 sean verdaderas sorpresas. 

En España, algunos favoritos como Gazir, Zasko y Sweet Pain no necesitan los puntos. Por su parte, Force y BTA no parecen tener intenciones de regresar tan pronto a la liga. Debido a dichas circunstancias, gente como Tirpa, Botta, Hander, Xinako, Vivi, Jesús LC, Santi o Sara Socas, e incluso alguna leyenda, como Khan, podría dar la sorpresa y no sólo brillar en Red Bull, sino también conseguir el ascenso.

Sara Socas: “Tengo que estar ahí dando caña” | Cultura | EL PAÍS

Para la nacional de Argentina, que hasta ahora se perfila para ser la más espectacular del año, posiblemente serán elegidos varios MC’s que ya están en la FMS, por lo que algunos freestylers con mucha calidad pero de bajo perfil como Ritter, Crow, Tiago, Mr Base, Saga, Pingüi o históricos como Tata, Sony o Shecka podrían tener un gran día y conseguir su boleto para la liga organizada por Urban Roosters. 

Cabe destacar que, en el caso de Acru, la sorpresa no sería que él conquistara la justa organizada por la bebida energética en territorio albiceleste, sino que aceptara el lugar en FMS, puesto que, como se sabe, está mucho más enfocado en la música que en las batallas. 

ACRU vomita sus verdades en "Throw up" | TN

En cuanto a Red Bull Chile, las posibles sorpresas giran en torno a los nombres de los gallos de plaza que mandaron su prueba, como es el caso de Anubis, Elemental, Plets, Kolid o Ámbar. 

En el caso de México, todavía no comienza la fase de inscripción para RBBDLG; sin embargo, freestylers como Red One, Artezano y Hazard, quienes parecen estar cerca de llegar a los grandes escenarios, podrían ser las revelaciones.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )