LO MÁS DESTACADO DE LA QUINTA JORNADA DE RED BULL ONLINE

LO MÁS DESTACADO DE LA QUINTA JORNADA DE RED BULL ONLINE

La quinta jornada de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición ocurrió este viernes 19 de junio; como resultado, Sara Socas clasificó para la siguiente fase de la competencia. Entre varios problemas técnicos, Sara, Rapder, Cacha, Jaze y Esezeta (como recurso emergente) compitieron y dejaron declaraciones importantes de cara a la siguiente fase de la competencia madre; acá está lo más destacado:

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

La MC española tuvo una participación sobresaliente; en su primer minuto de batalla con Rapder rimó sobre la polémica alrededor del mismo enfrentamiento y arrancó la jornada de manera destacable. Ella no había batallado en seis meses, desde su encuentro con el mismo mexicano en Otumba, según detalló, sin embargo, salió victoriosa en la jornada con una actuación pulcra. Además, comentó que quizá aspire a participar en la Batalla de los Gallos, mientras tanto, ahora mismo está entre sus prioridades su música y lanzar un mixtape.

Mientras en España recién se abrieron las inscripciones para participar en la Red Bull, en Argentina ya se ha cerrado el periodo con una gran cantidad de contendientes fuertes, al respecto Cacha dijo que lo ve como motivación e igualmente asevera que tiene las capacidades para llevarse el título. Aunque persiste la espera por la lista oficial para la nacional, el argentino puntualizó que, aparte de verse como futuro campeón, previsualiza en el segundo puesto a Stuart seguido de MKS y Acru.

Rapder, el mexicano que se llevó la tercera posición en la jornada, habló de Nach como su inspiración para improvisar. Aparte, dijo que quiere mantenerse activo en YouTube con ¿Qué freestyler sabe más? para poder conectar y que no sea tomado por sorpresa su disco, el cual está próximo a ser publicado; además la propuesta del tapatío busca proporcionar un acercamiento a los MC’s, pero desde una perspectiva más personal y no apegada a los personajes que existen sobre el escenario, como normalmente se hace.

La quinta edición de esta competencia en formato de exhibición tuvo algunos tropiezos técnicos, especialmente durante la participación de Jaze, sin embargo, el peruano pudo mencionar que aún está en duda su presencia este año en el máximo circuito, pues dependerá de cómo se sienta en el momento de tomar la decisión. Jaze comentó también sobre su canción Pinta Nomá’; ésta ya fue publicada, pero aseguró que más adelante será lanzado el sencillo como era planeado: junto a toda su banda.

La adversidad técnica provocó que la presencia de Jaze en la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición sea postergada, pero el show continuó con Esezeta como suplente. El chileno explicó por qué en Concepción recientemente ha crecido la fuerza de los competidores; hizo una comparación entre la ciudad y la capital y aseveró: “Como nos cuesta más alcanzar el objetivo, nos esforzamos el doble”. Por último destacó que ya envió su prueba para la nacional y está ansioso por saber el veredicto: la escena chilena también está a la espera de la lista de competidores.

Por su parte, Elevn habló sobre su enfoque en la música durante esta pandemia, pues cada viernes ha lanzado un nuevo tema grabado desde casa. Finalmente, Kapo hizo énfasis en que las inscripciones para la nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos España ya están abiertas. Indudablemente la edición 2020 será un evento que quedará marcado en la historia del freestyle por la forma en que se desarrollará, los nombres que se alistan para el enfrentamiento y el impacto que ya provee esta competencia de exhibición; mientras se espera la ansiada fecha, el hype continúa creciendo y el freestyle sigue avanzando.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )