FMS CHILE: RICTO Y TOM CROWLEY EN UN DUELO DE LA VIEJA ESCUELA

FMS CHILE: RICTO Y TOM CROWLEY EN UN DUELO DE LA VIEJA ESCUELA

Dos históricos del freestyle chileno: Ricto, campeón de BDM Gold 2017 y Tom Crowley, campeón nacional de Red Bull 2015 se medirán en la próxima jornada de FMS Chile

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

El próximo domingo, Tom Crowley y Ricto medirán estructuras, ingenio y flow en la que será la segunda batalla de la historia entre ambos, y que se disputará en la tercera jornada de la FMS Chile. Ricto llega a la tercera fecha como sublíder del certamen con cinco puntos, producto de una victoria contra Acertijo y una victoria con réplica frente a Teorema, en lo que han sido dos de los mejores enfrentamientos de la campaña. Por su parte, Tom Crowley se encuentra en la séptima posición y ha sumado únicamente dos unidades, esto después de vencer con réplica a Jokker y de perder ajustadamente en un extraordinario duelo de rapeo con Pepe Grillo. 

Ambos han destacado, desde sus inicios y hasta hoy en día, como grandes exponentes en el manejo de la métrica. Sin embargo, cada uno eligió un camino diferente para combinar sus diversas y complejas estructuras con otros aspectos. Ricto cuenta con uno de los mejores ingenios de la actualidad en todo el circuito. Y aunque comenzaba a desarrollar dicha característica desde sus inicios, fue en su regreso a las batallas, específicamente en FMS en donde demostró su mayor evolución, sorpresiva al tomar en cuenta que llevaba casi dos años alejado del panorama.

De acuerdo con varios creadores de contenido y con parte de la afición, la campaña pasada el oriundo de Santiago elaboraba, en ocasiones, rimas tan complejas que terminaba siendo infravalorado por algunos jueces. Esta situación finalizó con un par de cambios en el jurado y con la permanencia de “El rey de la métrica”, quien, hasta antes de las modificaciones implementadas por Urban Roosters, prácticamente había firmado nuevamente su retiro. Cabe destacar, asimismo, que Ricto se mantiene invicto en FMS desde hace siete jornadas. La última vez que sufrió una derrota en la liga fue en la jornada cuatro de la primera temporada, el 27 de julio del 2019. Desde entonces ha ganado cuatro batallas con réplica y tres de forma directa.

Tom Crowley es, por su parte, uno de los freestylers con más flow, no solo de la actualidad, sino de los últimos años; aunque a partir de su participación en FMS dicha cuestión ha sido más reconocida por el público. El nivel de rapeo y fluidez sobre la base que ha demostrado en el certamen es comparable con lo que son capaces de hacer otros exponentes del mismo estilo, como Bnet o Papo, por mencionar a algunos.

El subcampeón internacional de Red Bull 2015 tuvo algunas dificultades para adaptarse al formato de la liga en las primeras jornadas del 2019, pero repuntó y se convirtió en uno de los participantes más sólidos de la segunda parte del campeonato, condición que se ha mantenido en las fechas iniciales de la presente campaña. Se enfrentaron por primera vez en la historia en la fecha final de la primera temporada, en la que “El rey de la métrica” obtuvo la victoria, con lo cual Tom Crowley perdió la oportunidad de asistir a la segunda jornada de clasificación de FMS Internacional.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )