DETRÁS DE LA MÚSICA DE REPLIK

DETRÁS DE LA MÚSICA DE REPLIK

Después de su importante historia dentro del freestyle argentino y mundial, Replik decidió apostar de lleno a la música. Pero, ¿cuáles fueron sus principales influencias, colaboraciones y todo el trabajo que realizó hasta el día de hoy?

Por: Ignacio Ávarez (@nacotb)

“Número de barra, temática, personajes y formato. Ese es el problema que capto. Que acá supuestamente hay rap y el rap no tiene formato”, expresaba Replik en su batalla frente a MKS, donde ponía en la vidriera su verdadero pensamiento sobre su relación actual con el freestyle.

Una pasión que empezaba a disminuirse, por una única razón: el no poder ser libre. Incluso sus mejores rendimientos se veían en el último tiempo cuando le daban la libertad de poder decir lo que sentía en el momento. Y en la música parecer ser el lugar en donde Manucho encuentra el punto más cercano a esto. Una progresiva necesidad que, a sus 19 años de edad, evidencia aún más su evolución madurativa.

Si bien Wabi Sabi fue una de sus primeras creaciones musicales, el 2019 fue el puntapié para reactivar su música con una carrera en un punto totalmente distinto al de antes. Apoyándose en un sonido clásico y más cercano a las raíces del rap. A nivel nacional, se lo relaciona con Frane y T&K, los cuáles le aportaron los beats para algunos de sus singles. Y es que, en su búsqueda, no es por nada que justamente se relacione con exponentes del género en Argentina.

Por el lado internacional, conformó bases puntualmente en España. Él mismo afirmó en entrevistas que el grupo E.G.A.M.I (El Gran Avance Mental Incontrolado) desde las Islas Canarias era una de sus referencias musicales, sumado a todo lo que refentes como Dano o Lil Supa han aportado a su forja como artista. Además de las colaboraciones con otros artistas españoles como Raggio -y el colectivo Space Hammurabi- o Nico Miseria.

Irse en colaboración con Hermanxs Piedrita, otros de los artistas under de España con los que tiene un ft, fue una de las únicas veces que mostró un sencillo en el que se desvió del sonido clásico que venía mostrando. Manucho Conflicto ya tiene siete canciones lanzadas desde principios del año pasado y va emergiendo como una de las figuras del rap hispano más importantes. Manteniendo su estilo único que lo destaca en las batallas, con un vocabulario amplio y formas de fluir singulares de su personaje.

“Los lobos no están hechos para el circo”, exclamó en una de sus últimas intervenciones batalleras, y quizás el 2020 sea el año en el que finalmente se desligue completamente de las competencias para ser uno de los exponentes más importantes del rap nacional. Y también poner en el punto de mira un posible disco que destape toda la inquietud del joven talento dentro de esta nueva faceta.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )