REY DE BARRAS: LA LIGA DE FREESTYLE QUE LLEGA A GUINEA ECUATORIAL

La competencia contará con 10 participantes y se llevará a cabo en Malabo, capital del país.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Guinea Ecuatorial tendrá su propia liga de freestyle en este 2022. Así lo dio a conocer Rodrigo Quesada a través de sus redes sociales la semana pasada.

La competencia será patrocinada por Quesada y por su marca RQ. Con respecto al proceso de selección, el youtuber español señaló que los competidores fueron elegidos por él mismo tras analizar varios videos enviados por competidores del país africano.

Hasta la fecha solo se conoce el nombre de tres MC´s: Legend, Golden Boy y Pack. “Me pasaron varias pruebas, las valoré y elegí a los 10 mejores y con base en mi criterio han elegido 10 freestylers de Guinea Ecuatorial”, dijo en su canal de YouTube.

Aún no se conoce la fecha de inicio de la primera temporada de la liga, el formato o el nombre de los otros siete competidores. Sin embargo, todo parece indicar que el host de las batallas será David Matias Ndong, a quien se le ha visto como anfitrión en otras competencias del país y organiza batallas de baile en Malabo.

Por lo poco que se puede encontrar en redes sociales acerca del freestyle ecuatoguineano, es fácil identificar una marcada influencia del movimiento español, sobre todo en aspectos como las figuras retóricas utilizadas y el flow.

En YouTube se pueden ver batallas de una competencia local denominada MBFree, la cual utiliza un formato similar al que vemos semana a semana en FMS. Asimismo, algunas de las bases utilizadas en las batallas son extraídas directamente de la competencia de Urban Roosters.

Imágen de portada original de @Quesadacid.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: