REVIEW INTERNACIONAL: PEPE GRILLO, CAMPEÓN CHILE 2017

REVIEW INTERNACIONAL: PEPE GRILLO, CAMPEÓN CHILE 2017

Con motivo de la Internacional de Redbull que se celebrará este domingo 3 de diciembre, cada día realizaremos la review de uno de los favoritos de esta cita. 

En esta ocasión, Chile, una de las principales potencias actuales en el actual panorama freestyler deposita su esperanza en Pepe Grillo, mítico MC de la DEM del parque Bustamante, en Santiago. Suponiendo un opuesto contraste a pasados representantes como Drose,  Tom Crowley o Káiser, Pepe tratará de brindar a Chile su primera internacional como un campeón nacional chileno que ha revolucionado toda expectativa.

El de la capital ya acaparó la atención durante la semifinal regional de Coquimbo de este año, en la que se proclamó campeón y primer clasificado de la ciudad a través de un auténtico recital frente a Crisor. Pepe mostró pura poesía, rap consciencia y un discurso que denotaba seguridad. En la final nacional, lejos de partir como el favorito, apostar por la misma línea resultó totalmente exitoso. Venció en primera ronda a Anubis, campeón regional de la capital, seguido por el legendario campeón de BDM, Sador. En semifinales, fue capaz de quitar del camino a una de las bestias negras chilenas en Red Bull: Jorge. Finalmente, sentenció una jornada tan perfecta como histórica frente a Dref Quila: su viejo verdugo.

El campeón de la regional de Coquimbo representa a DEM Battles allí donde va.

Es imposible concebir la trayectoria de Pepe Grillo sin tratar la de Dref. Pepe Grillo tuvo una relativamente desconocida aparición en la Red Bull Batalla de los Gallos 2016, topándose en primera ronda con el artista chileno en la regional de La Serena. Pese a mostrar unas aptitudes dignas de clasificación, el que sería el campeón de ese día lo eliminaría en esos octavos de final. No obstante, algunos no olvidaron a ese MC con alma de poeta. Posteriormente, en la ya archiconocida BDM Gold 2016, que albergó cruces como el de Teorema y Drose, Pepe se cruzó de nuevo con Dref, esta vez durante unos cuartos de final que cerrarían su paso por la edición. Posteriormente es cuando empieza su camino por DEM Battles, en las que a lo largo de sus cerca de 12 meses de vida logra asentarse como uno de los principales referentes junto a Joquerr, Acertijo, Adesong o Fusok. En 2017 su carrera se ve propulsada a través de sus victorias en la regional de Coquimbo y en la nacional. El campeón empieza a hacerse un hueco en el globo formando parte de Doble AA, en la que cayó en primera ronda frente a Sony, o la internacional de Supremacía MC, en la que corrió esa misma suerte con Aczino. Este mismo verano repitió la experiencia BDM Gold, en la que también fue eliminado en octavos de final por el respetado Silencio. Su última participación de relevancia fue en la DEM Final Season, en la que cayó en semifinales frente a Fusok.

En su última batalla previa a la internacional, Pepe Grillo llegó a las semifinales ante Fusok.

El chileno es un sólido competidor. Sobresale por su pulida coherencia y su amplio vocabulario, además de rico, carente de insultos, ataques básicos u otros tópicos. Su puesta en escena, a pesar de no ser agresiva, es elegante y señorial, lo que le confiere un toque respetable. Es posible que su punto débil se halle en una baja agresividad, punto clave en cuánto a pasar rondas en una internacional, además de una técnica poco destacable.

La poca experiencia de Pepe Grillo a nivel internacional, además de sus habilidades atípicas en Red Bull, restan posibilidades a una figura que, en otro formato, podría plantarse en una final. Sin embargo, su rodaje en desarrollo y su álter ego en tarima le auguran llegar a segunda ronda o aspirar a un cuarto puesto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )